Menú Buscar
Una imagen de archivo de una dotación de Bomberos de Barcelona acudiendo a apagar un fuego

El autor del incendio en Barcelona tiene antecedentes por tráfico de drogas

El presunto autor del fuego en un edificio de la calle Aragón se encuentra en estado crítico por inhalación de humo

15.10.2018 17:34 h.
3 min

El detenido como presunto autor del incendio de un edificio de la calle Aragó de Barcelona tiene antecedentes por tráfico de drogas, según fuentes cercanas al caso.

El fuego ha dejado 18 heridos y ha obligado a evacuar a un total de 23 vecinos, algunos de ellos rescatados por el balcón o con escaleras de los Bomberos. El causante del fuego es uno de los dos heridos que se encuentran en estado crítico por inhalación de humo.

29 personas atendidas

Los Bomberos han recibido a las 5.11 horas el aviso del fuego en el entresuelo segunda, donde había cinco personas. En este piso se ha iniciado el incendio en una habitación en la entrada y las llamas han quemado con gran intensidad, generando una contaminación por humo en la escalera que ha obligado a las evacuaciones y que ha causado los 18 heridos.

Calle Aragó, 209, de Barcelona, lugar donde se ha producido el incendio

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 29 personas intoxicadas por humo, y ha trasladado a 18 de ellas, mientras que a otras 11 les ha dado el alta al momento. 

Desalojo de vecinos

Durante las tareas de extinción la finca ha sido desalojada por precaución. Más tarde los Bomberos han comunicado que la estructura del edificio no se ha visto afectada por el fuego, por lo que los residentes han podido acceder a sus viviendas para recoger algunas de sus pertenencias. Todavía se desconoce si los vecinos deberán dormir esta noche fuera de sus casas. Esta tarde se valorará si podrán pernoctar en el edificio o deberán ser alojados en dependencias municipales.

El fuego también ha afectado a los bajos del edificio donde se encontraba un restaurante vegetariano. El local ha quedado precintado esta mañana y es posible que se mantenga así durante todo el día.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información