Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Local de Palafrugell en un control / POLICIA PALAFRUGELL

Un atropello en Palafrugell acaba con la víctima detenida y el conductor denunciado

El dueño del vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada y el peatón tiene pendiente un requerimiento judicial en Lleida

3 min

El atropello a un peatón en Palafrugell ha acabado con la víctima detenida porque tiene pendiente un requerimiento judicial de un juzgado de Lleida y con el conductor investigado por un delito contra la seguridad vial y denunciado administrativamente por falta de seguro e ITV.

Los hechos tuvieron lugar a finales de febrero cuando la Policía Local de Palafrugell recibió una llamada de la central de emergencias del 112 informando de que se había producido un atropello con fuga. Una vez en el lugar, los agentes realizaron la primera asistencia a la persona atropellada, que sufría lesiones leves. Testigos de los hechos informaron a los agentes de que el vehículo implicado era un turismo Honda Cívic de color rojo, y que su conductor, tras interesarse en un primer momento por la persona lesionada, huyó del lugar de los hechos.

Cambió de vehículo

Transcurridos unos minutos, se acercó al lugar del accidente un vecino de la zona con un vehículo Peugeot 308, quien manifestó a los agentes que era el conductor causante del atropello. Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado de 1,06 miligramos por litro en aire espirado, más de cuatro veces el máximo permitido. Los agentes insistieron al conductor del vehículo que explicara exactamente cómo se habían producido los hechos y les confesó que se había ido del lugar y había cambiado de vehículo porque no disponía de seguro y tenía la ITV caducada, tras intentar fingir que era el vehículo con la documentación al día el causante del atropello.

Por otra parte, la víctima del atropello se presentó en las dependencias policiales a fin de recoger datos del accidente y realizó la posterior reclamación por las lesiones sufridas. Al comprobar la base de datos policiales, los agentes averiguaron que la víctima del accidente tenía pendiente un requerimiento judicial de detención de un órgano judicial de Lleida, por lo que se procedió a su detención para pasar a disposición judicial por las causas pendientes.