Menú Buscar
Imagen de uno de los atracadores que han entrado a plena luz del día y a punta de pistola en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels / CG

Atraco a plena luz del día y a punta de pistola en Castelldefels

Varios atracadores vestidos de operarios asaltan la joyería José Luis en el centro comercial Anec Blau de la ciudad barcelonesa

16.07.2018 13:00 h.
3 min

Unos ladrones han entrado a punta de pistola y a plena luz del día en la mañana de este lunes en una conocida joyería en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona). Los testigos explican que han escuchado disparos antes de que los delincuentes lograran escaparse del lugar. Aunque no ha habido que lamentar ningún herido.

Las primeras pesquisas apuntan a que cuatro personas estarían implicadas en el suceso, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana. Los ladrones iban vestidos con monos de operarios y con la cabeza cubierta cuando han entrado en la joyería José Luis. Después de mostrar sus armas, han empezado a desvalijar el local.

Relojes y joyas

Se han llevado multitud de relojes y joyas del escaparate y de las vitrinas del establecimiento ante la mirada incrédula de los transeúntes, que han avisado a la policía. Explican que les ha chocado la escena, del todo inesperada por la tranquilidad habitual de ese centro comercial, la hora del día en que ha tenido lugar el robo y en un lunes, el día de menos actividad de la semana.

Una de las personas que se encontraba allí les ha increpado y les ha arrojado un objeto. La respuesta de los ladrones ha sido salir del establecimiento y apuntar con la pistola que llevaban hacia la mujer, aunque no han llegado a disparar.

Vigilante de seguridad

También ha intentado frenar el robo el vigilante de seguridad de Ànec Blau. Con su arma en la mano, ha tratado de retener sin éxito a uno de los atracadores que se ha zafado de él con la bolsa que llevaba con las joyas robadas.

Ha habido disparos, aunque nadie ha resultado herido. Los compañeros del guardia de seguridad explican que se encuentra bien tras el forcejeo. Finalmente, los atracadores han podido salir por su propio pie del centro comercial y han huido en un turismo Ford Fiesta. El coche ha sido localizado después. Estaba ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de ese municipio, según informa EFE. 

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para descubrir quién está detrás del suceso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información