Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El atleta John Kipkemoi, ganador de la maratón, en el momento de cruzar la meta en solitario / EFE

Un atleta paralímpico que corría para ayudar gana la Maratón de Barcelona

Jonah Kipkemoi tiene una malformación en el brazo derecho y no tenía previsto acabar la prueba

2 min

Un atleta paralímpico que corría como liebre para ayudar a otro corredor ha ganado la Zurich Maratón Barcelona. El atleta keniano Jonah Kipkemoi Chesum se ha alzado con la victoria en la categoría absoluta masculina con un tiempo de dos horas ocho minutos y cincuenta y siete segundos.

En el apartado femenino, la fondista etíope Hellen Bekele ha conseguido superar a sus rivales y parar el cronómetro en un nuevo tiempo récord para su categoría: 2:25:04.

Liebre del favorito

Cabe destacar que Jonah Kipkemoi era una de los dos corredores liebre del favorito para ganar la prueba, que este año cumplía 25 años. El keniano corría junto al atleta de Etiopía Sisay Jisa Mekonnen, a quien todas las quinielas daban por ganador.

Finalmente, Kipkemoi ha dejado atrás a su compañero en el kilómetro 35 y se ha marchado con el otro fondista compañante.

Pocos kilómetros después ha dado un cambio de ritmo y ha sentenciado la carrera.

20.000 participantes

Más de 20.000 personas han participado en la Zurich Maratón Barcelona, que se ha celebrado como competición especial para conmemorar la primera edición celebrada en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La prueba de fondo ha obligado a desviar diversas líneas de autobús urbano y ha provocado alteraciones graves de tráfico por el corte de calles en la Ciudad Condal.