Menú Buscar
Los Reyes, acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat (i), a su llegada al Hospital de la Sant Creu y Sant Pau de Barcelona / EFE

Los hospitales catalanes atienden aún a 54 heridos del atentado terrorista

Un total de 12 personas siguen en estado crítico en los centros sanitarios de Barcelona

2 min

Emergencias ha confirmado este sábado que un total de 54 personas siguen ingresadas en varios hospitales de todos el territorio por el doble atentado terrorista que ha asolado Cataluña. La mayoría de ellos son víctimas del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona. 

Se teme por la vida de 12 personas, que siguen en estado crítico cuando aún no han pasado 48 horas desde el atentado. Hay otros 24 ingresados graves, 11 menos graves y tres leves que esperan recibir el alta en breve. 

De las cuatro víctimas de Cambrils que siguen hospitalizados, una está en estado grave aunque fuera de peligro según el parte publicado por Emergencias. Otros dos en estado menos grave y hay una persona ingresada con heridas leves. 

Atención en Barcelona

Por otro lado, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ha atendido a diez familias afectadas por el doble atentado. Les ha ofrecido básicamente acompañamiento psicológico. 

Ha realizado un total de 31 acciones de apoyo psicológico presencial y 19 más por teléfono. Desde que se activó el servicio, más de 130 personas se han acercado al equipamiento y ha recibido atención psicológica, alojamiento, contacto con los consulados, búsqueda de familiares y traslados a aeropuertos, entre otros.

Destacadas en Vida