Menú Buscar
Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello masivo en Las Ramblas / Mossos

Younes Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta de Las Ramblas

El 'conseller' catalán de Interior, Joaquim Forn: "No hay indicios de que el autor del atentado en Barcelona esté fuera de Cataluña"

2 min

Confirmado. Younes Abouyaaqoub​ era el conductor de la furgoneta que atropelló a la multitud en Las Ramblas y que causó 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, según el consejero catalán de Interior, Joaquim Forn.

Forn (PDeCAT), en una entrevista a la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, ha indicado que "todos los indicios apuntan a que Abouyaaqoub aún está en Cataluña".

Busca y captura

El consejero también ha recordado que sobre el terrorista y principal autor del atentado en Barcelona pesa una orden de busca y captura.

Poco después, los Mossos d'Esquadra  también han confirmado en su cuenta oficial en las redes sociales que han identificado al autor del mortal atropello.

En Cataluña

Sobre el paradero de Abouyaaqoub, el consejero de Interior ha reconocido que no tienen indicios de que el único miembro huído de la célula se encuentre fuera de Cataluña.

Aún así, Forn ha asegurado que “nos coordinaremos con las policías europeas para buscar por todos los países”.

Incógnita en Sant Just

De momento, ni los Mossos ni el titular de Interior han dado por hecho de que Abouyaaqoub sea también el autor del robo del coche, con asesinato incluido, que escapó de un control policial en la avenida Diagonal el mismo día de la masacre en Las Ramblas.

El vehículo fue encontrado minutos después en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona) con el cuerpo de Pau Pérez, décimoquinta víctima de la cadena de atentados.

Destacadas en Vida