Menú Buscar
Driss Oukabir, uno de los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) a su salida de las dependencias policiales de Tres Cantos / EFE

Los terroristas culpan al imán de Ripoll del atentado

Los cuatro interrogados, para los que se ha decretado prisión incondicional sin fianza, aseguran que Abdelaki Es Satty quería inmolarse

1 min

Los cuatro terroristas detenidos que han sido interrogados este martes en la Audiencia Nacional han responsabilizado al imán de Ripoll, Abdelaki Es Satty de los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Todos ellos han precisado que el religioso, fallecido en la explosión en la casa de Alcanar, se quería inmolar con explosivos.

La fiscal del caso, Ana Noé, ha pedido prisión incondicional sin fianza para Mohamed Houli, Driss Oukabir, Mohamed Aalla y Said el Karib por los delitos de integración en organización terrorista, asesinato, estragos y tenencia de explosivos.

Oukabir cambia su versión

Uno de los interregodos y hermano de Moussa Oukabir, Driss Oukabir, ha reconocido que fue él quien alquiló las furgonetas para la mataza. Ha indicado que creía que eran para una mudanza.

La última versión de Oukabir choca con lo que declaró ante los Mossos la noche del jueves, cuando tras ver su rostró en las prensa, decidió entregarse a la policía. En ese momento señaló que su hermano le había suplantado la identidad para alquilar los vehículos.

Destacadas en Vida