Menú Buscar
La sentencia a los cinco integrantes de La Manada, en la imagen de fiesta en Pamplona, ha tenido un uso independentista en las redes / CG

Así reaccionaron los miembros de La Manada tras la sentencia

Dos de ellos lo vieron por televisión en la cárcel de Alcalá Meco junto al resto de militares y agentes de la Guardia Civil en presión preventiva, los demás en Pamplona

2 min

Los cinco integrantes de La Manada han estado atentos a los medios durante el mediodía de este jueves, ya que a las 13 horas se conoció la sentencia que les condena a nueve años de cárcel. Dos de ellos, Antonio Manuel Guerrero (agente de la Guardia Civil) y Alfonso Jesús Cabezuelo (militar), conocieron el veredicto en la sala común de la sección segunda de la cárcel de Alcalá Meco. Lo miraron por la televisión junto a otros presos.

En el recinto había entre 12 y 14 presos preventivos, todos eran militares o agentes de la Guardia Civil según publica hoy El Mundo. Los presentes estaban pendientes de ellos y de sus posibles reacciones, pero no pronunciaron niguna palabra ni ningún gesto.

Esperaban la absolución

Quienes sí estuvieron compungidos tras el fallo del tribunal de Navarra fueron José Ángel Prenda y Jesús Escudero, quienes pretendían conseguir una absolución. También lo vieron en la TV de una sala común en la prisión de Pamplona. Se mostraron emocionados al escuchar que no saldrían de allí, a menos que prospere la petición de libertad provisional que su abogado va a presentar al tribunal paralelamente al recurso de la sentencia.

El quinto integrante, Ángel Boza, también en la cárcel de Pamplona, escuchó solo el fallo. Hace poco fue trasladado del módulo que compartía con Prenda y Escudero y estuvo solo en su celda cuando se dictó la sentencia.

Destacadas en Vida