Menú Buscar
Imagen de la 52 edición del Festival de la Infancia, en Barcelona

Arranca el primer Festival de la Infancia sin participación del Ayuntamiento de BCN

El equipo de gobierno de Ada Colau se desmarcó del veterano certamen, y no ha instalado ningún stand

2 min

El Festival de la Infancia, la veterana cita de la Navidad barcelonesa, que este año llega a su edición número 52, ha abierto sus puertas este domingo en el recinto ferial de Montjuïc. Y lo ha hecho sin participación del Ayuntamiento de la ciudad, que en octubre decidió no instalar el tradicional stand municipal.

El equipo de gobierno de Ada Colau anunció en octubre que retiraba su habitual aportación al festival, que consistía hasta este año en promoción del evento, y en una zona de actividades dentro del recinto.

El problema, el precio

El coste aproximado de esta aportación municipal era de unos 150.000 euros, y el equipo de Colau argumentó que emplearía esta cantidad para llevar a cabo actividades infantiles gratuita en otros puntos de la ciudad. El rechazo del Ayuntamiento a participar en el certamen se basa precisamente en que se cobra entrada: 12 euros durante todo el día, 9 euros durante la tarde, y también 9 euros al adquirir un pack de 10 entradas, y de 7 euros para familias numerosas y monoparentales. También hay un descuento del 25% con el Carnet Jove, y la entrada será gratuita para los socios del Club Super 3 los días 31 de diciembre y 1 de enero.

El salón, que organiza Fira de Barcelona, estará abierto al público desde hoy hasta el próximo día 4 de enero, de 10 de la mañana a ocho de la tarde. La edición de este año la ha inaugurado la vicepresidenta y consejera en funciones de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté.