Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos esta noche realizando movimientos de embarcaciones junto a las dos barcas incendiadas en Roses (Girona) / BOMBERS

Arden dos barcas en el puerto de Santa Margarida de Roses

Este miércoles por la noche se ha producido el incendio en el muelle, donde ha habido una persona herida

2 min

Dos barcas han ardido este miércoles por la noche en el puerto de Santa Margarida de Roses (Girona). El incendio ha dejado una persona herida, que ha sido atendida por quemaduras en una pierna para después ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Figueres.

Los bomberos recibieron el aviso por fuego ayer miércoles casi a media noche, a las 23.43 horas. En ese momento se trasladaron con siete dotaciones para extinguir el incendio y retirar las embarcaciones de alrededor, según informa Protección Civil.

Activado el Camcat y barco hundido

Salvamento Marítimo ha colocado barreras de contención para evitar que el fuego y la espuma utilizada para la extinción y los residuos de combustible se extendieran, y dos patrullas de la Policía Local de Roses también se han desplazado hasta el lugar de los hechos. La embarcación motora sigue hundida en el canal donde ha habido el incidente y quedan algunas manchas de aceite contenidas en las barreras, pero el canal secundario no da directamente al mar y “es poco probable que estos restos de combustible puedan llegar al exterior del puerto”, aseguran.

Las dos barcas incendiadas han provocado que Protección Civil haya activado este jueves de madrugada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación de las Aguas Marinas de Cataluña (Camcat) a causa del incendio de las dos embarcaciones y el hundimiento de una de ellas. Esta mañana el plan se ha desactivado y se ha bajado a fase de prealerta.