Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos intentan apagar el fuego en una nave industrial de Castelldefels / BOMBERS

Arde una nave industrial en Castelldefels y cubre de humo todo el delta del Llobregat

El incendio se ha iniciado alrededor de la una del mediodía en una zona industrial del municipio

2 min

Un incendio en una nave industrial de Castelldefels (Barcelona) cubre de humo los municipios del delta del Llobregat. El edificio ha comenzado a arder alrededor de la una del mediodía en una zona de servicios de la localidad, según informan fuentes de bomberos a Crónica Global.

Los bomberos trabajan para apagar el fuego con 21 dotaciones en estos momentos. La nave se encuentra localizada en el antiguo camí ral de València de Castelldefels, cerca de la zona comercial del municipio metropolitano donde se ubican centros comerciales y restaurantes de comida rápida.

Sin heridos, pero el fuego sigue activo

El incidente no ha dejado ningún herido. Por el momento, se desconoce el origen del incendio y tanto bomberos como Mossos d’Esquadra iniciarán las investigaciones en las próximas horas. 

El incendio en una nave de Castelldefels ha cubierto de humo todo el delta del Llobregat / CARLOS MANZANO - CRÓNICA GLOBAL
El incendio en una nave de Castelldefels ha cubierto de humo todo el delta del Llobregat / CARLOS MANZANO - CRÓNICA GLOBAL

A las cuatro de esta tarde, cuando tan solo quedaban once dotaciones de bomberos en la nave afectada de dos pisos, luchaban para que el fuego no se trasladase a los edificios colindantes. En estos momentos, por el auge de las llamas, los municipios de Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat han quedado cubiertos por una nube espesa de humo gris.

Retenciones en la C-32

Los cuerpos de seguridad han cerrado todas las entradas y salidas de la autopista C-32 en Castelldefels a la espera de que el fuego quede estabilizado. No obstante, la C-31, que bordea los municipios del delta del Llobregat por la costa no presenta cortes en los accesos.

La entrada a la C-31 en la zona de la playa de Castelldefels cuenta con un kilómetro de retenciones, a raíz del cierre de los accesos a la C-32. Además de los cortes en las entradas 46 y 47, la autopista supera el kilómetro de congestión entre Viladecans y Castelldefels, en dirección Sitges