Menú Buscar
Usuaria de aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles para emprendedores

La automatización a través de 'Apps' permite la gestión telemática de muchos nuevos negocios

20.06.2019 13:02 h.
6 min

La irrupción de la tecnología y la automatización ya no es cosa del futuro,  y hoy permite la gestión y control a distancia minimizando el uso de los recursos, aportando tiempo para ocuparse de otros aspectos importantes de la empresa.

Hay muchos ejemplos de negocios que han irrumpido en el mundo empresarial con paso firme, creciendo y convirtiéndose en referencia para el sector donde se desenvuelven, gracias a que han acertado en la decisión de automatizarlo, utilizando una aplicación móvil.

Ejemplos de negocios automatizados exitosos

El autoservicio de lavanderías es un excelente ejemplo de un negocio que se adapta perfectamente a la gestión por Apps, donde la inversión en equipos de última tecnología ha ido paralela al diseño de la aplicación para poder gestionarlo a distancia.

Otro ejemplo puede ser el de monetizar tu blog o página web. Cuando se es especialista en un tema puedes muy bien sacarle provecho a esos conocimientos y compartirlos con otros, y no necesitas invertir mucho tiempo, mientras ganas dinero escribiendo sobre lo que te gusta.

Tú puedes ser parte de este éxito

Gracias a la automatización total, la lavandería LaColada Clean & Dry no es solo una simple referencia, desde que este negocio se estableció en el 2013 no ha parado de crecer, hasta tal punto que hoy por hoy son más de 600 lavanderías de autoservicio las que funcionan tanto en España, como en Portugal bajo esta modalidad. Un negocio que ahora está también irrumpiendo en el mercado alemán.

En este negocio se tiene la oportunidad de crecer por medio de una inversión mínima, lo que da acceso a un todo incluido para comenzar con firmeza tu propio negocio.

¿Qué tiene de especial esta empresa?

Sin duda un elemento que atrae a los nuevos inversores es el nivel de automatización que se ha conseguido en esta empresa, que permlite controlar el negocio desde una App instalada en tu dispositivo móvil.

La aplicación ha sido desarrollada por LaColada, con el propósito de asegurar el éxito y el control de todo lo que sucede en tu lavandería de autoservicio. Y cuando hablamos de todo, nos referimos desde el estado de las máquinas a cuántas de ellas están en uso, o cuanto han generado de ganancia hasta ese instante.

¿Es atractivo el autoservicio para los usuarios?

Justamente buena parte del éxito de este y otros negocios es invertir en un sector con buen potencial de expansión.

Por lo tanto al invertir en él también estás garantizando unas buenas ganancias, ya que los usuarios valoran la calidad de los equipos, la flexibilidad de los horarios y el funcionamiento de las máquinas de lavado y secado.

Un autoservicio que se vende por si solo

Seguramente habrá que invertir en marketing local para captar los clientes, sin embargo y en la medida que los usuarios vayan conociendo tu negocio se convertirán en los primeros referentes del autoservicio que has puesto a su disposición.

Las razones están enmarcadas en la excelente limpieza que ofrecen las lavadoras industriales, que son de última tecnología y están diseñadas para el uso continuado. Son muy rápidas y eficaces para eliminar toda la suciedad y, además, ecológicas, algo que aprecian mucho los usuarios.

Las secadoras también facilitan un eficiente servicio gracias a su alto componente tecnológico.

Un negocio que permite controlar los gastos

Los inversores tienen la oportunidad de sumergirse en un negocio con mucho futuro, posibilidades de expansión y con los gastos bien controlados ya que no necesitas contratar personal para que lo atienda, puesto que desde donde te encuentres puedes dirigirlo y ejercer el control absoluto de este.

Todo gracias a un sistema domótico que pone a tu alcance la video vigilancia, que puedes conectar a través cualquier dispositivo tecnológico, y controlas en tiempo real lo que acontece en el local, con la posibilidad de ofrecer soluciones y respuestas oportunas.

Cuentas además con un sistema de ahorro de energía que permite economizar hasta un 50% del suministro.

¿Qué es lo que hace que un negocio automatizado tenga éxito?

Parte del éxito de estos negocios va de la mano con la solución de necesidades o vacíos existentes en el mercado. Cuando se acierta y se llena este espacio, tendrás un público objetivo agradecido y dispuesto a consumir lo que ofreces.

En estos casos no es nada aconsejable guiarse por la intuición, más bien conviene verificar si la idea que tienes, descabellada o innovadora, apunta a cubrir un sector desatendido del mercado.

Un negocio debidamente automatizado es capaz de generar ingresos y rentabilidad sin necesidad de que tú intervengas personalmente, así mismo la facturación puede ir en aumento sin que implique la elevación de los gastos.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información