Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un niño refugiado rescatado en la costa de la isla de Lesbos (Grecia) en 2015, en plena crisis de refugiados / EFE

Una dirigente de la ANC carga contra la acogida de refugiados

Àngels Folch cree que Cataluña no puede acoger a víctimas de las guerras “porque está ocupada”

2 min

Una dirigente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), contra la acogida de refugiados. Àngels Folch, miembro del secretariado nacional de la entidad independentista pseudocivil, ha cargado esta semana contra la campaña para acoger a víctimas de las guerras en el Mediterráneo en Cataluña. Folch cree que la autonomía no puede recibir a personas que huyen de la guerra “porque está ocupada”.

¿Cómo podemos ofrecer nuestra casa si hace 300 años que está ocupada? Para acoger, primero deberíamos recuperar nuestra casa, ¿no os parece?, tuiteó Folch el viernes.

Concierto en el Sant Jordi

El polémico mensaje de la activista pro secesión llega un mes antes de que se celebre un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en favor de las personas refugiadas.

El evento de 11 de febrero, que se prevé multitudinario, contará con la presencia de artistas como Manolo García, Macaco o La Fura dels Baus.

Durante el espectáculo se interpretará una versión especial de la canción Mediterráneo, compuesta por Joan Manuel Serrat.

Tuitera polémica

Cualquiera que fuere la actualidad, lo cierto es que la activista independentista ya cuenta con antecedentes de mensajes polémicos en Twitter.

En febrero del año pasado, Folch tildó de colonos al personal del W Barcelona, el conocido como hotel vela, porque un empleado conminó a una activista pro separación de España a hablar en castellano, pues no la entendía.