Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La pistola eléctrica con la que habrían agredido al trabajador en Montcada / MOSSOS

Amordazan y disparan con una pistola eléctrica a un trabajador para robar en una nave de Montcada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por llevarse cajas con ropa valorada en más de un millón de euros

3 min

Cuatro personas detenidas por un robo violento en una nave industrial de Montcada i Reixac (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra han arrestado este 12 de septiembre a cuatro hombres de entre 30 y 44 años por, presuntamente, atar, amordazar y disparar con una pistola eléctrica a un trabajador para llevarse diversas cajas con ropa.

Una de las máscaras que portaban los atracadores / MOSSOS
Una de las máscaras que portaban los atracadores / MOSSOS

El robo de ropa, más allá de la peculiaridad de no ser por hurto de efectivo directamente, estaba valorado en más de un millón de euros. Los hechos sucedieron alrededor de las cinco y media de la tarde del 12 de septiembre, cuando tanto la policía catalana como la local recibieron la voz de alarma.

Encapuchados

Un testigo vio como un turismo estacionaba al lado de una empresa del polígono y dos personas encapuchadas y con máscaras típicas de los disfraces venecianos por Carnaval entraron en la nave. Esto es lo que decía el aviso policial, así como que poco después de la entrada llegó un camión y comenzaron a escucharse gritos y golpes dentro del edificio.

Material robado / MOSSOS
Material robado / MOSSOS

Tras la alerta, ambos cuerpos se trasladaron al lugar de los hechos. Donde encontraron a un hombre --un trabajador-- amordazado y atado de manos y pies con cinta de precinto. Tenía además dos arpones clavados como los que se usan para las pistolas eléctricas. La víctima testificó que, en efecto, lo habían agredido con el arma y lo habían maniatado.

Interceptan a un ladrón

Los agentes lograron capturar a un ladrón que intentaba huir. Este portaba la pistola eléctrica, una bolsa con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsificados. La policía también arrestó en el momento del robo al conductor del camión. Estos fueron los primeros indicios que permitieron a los Mossos d’Esquadra encontrar a los otros dos fugitivos.

Ropa para cubrirse y no ser reconocidos que llevaban los detenidos /  MOSSOS
Ropa para cubrirse y no ser reconocidos que llevaban los detenidos / MOSSOS

Finalmente, el cuerpo los encontró a la altura de la calle Progrés de Montcada i Reixac, sudando. Los detuvieron y encontraron que sustrajeron 450 cajas de ropa, valoradas en 1.372.071 euros. Los arrestados han pasado a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción de guardia de Cerdanyola del Vallès ha decretado el ingreso en prisión de uno de los hombre y libertad con cargos para los otros tres.