Menú Buscar
Móviles y ordenadores robados a través del método del alunizaje / MOSSOS

Cae una banda de aluniceros que robaba móviles de alta gama en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra recuperan 183 móviles de alta gama y cinco ordenadores en un coche robado con el que habían robado en un establecimiento

2 min

Una investigación de los Mossos d'Esquadra sobre una banda de ladrones en comercios ha acabado por destapar cientos de robos de tecnologías de gama alta. Los agentes han recuperado 182 móviles de alta gama que habían sido presuntamente robados con el método del alunizaje por una organización criminal. 

Recuperan180 móviles robados mediante alunizaje

La policia catalana ha detenido a cinco personas que, supuestamente, integrarían esta banda. Los atracos eran perpetrados con coches robados previamente y que acababan estrellados en los escaparates de establecimientos y, después del atraco, abandonados. 

Robo de coches

La investigación comenzó el 29 de mayo tras producirse un robo en un concesionario de coches de Gurb (Barcelona). Los ladrones se llevaron dos coches de alta gama que estaban expuestos, uno de los cuales fue encontrado días después en Vilanova de Bellpuig (Lleida).

Los agentes llevaron a cabo una “intensiva vigilancia” para conocer la identidad de los ladrones y sus movimientos, gracias a la cual descubrieron que todos pernoctaban en un mismo domicilio. Esta información se supo después de que la banda utilizara el segundo coche robado para cometer un nuevo atraco con alunizaje en un establecimiento de telefonía en Tarragona. En esta ocasión, utilizaron el vehículo sustraído en Gurb para volver a la vivienda.

Registro de la vivienda

A principios de junio se llevó a cabo el dispositivo policial en la casa que hacía las veces de centro de operaciones, con el fin de arrestar a los integrantes del grupo y recuperar el máximo posible de objetos sustraídos.

Móviles robados guardados en una maleta de viaje / MOSSOS
Móviles robados escondidos en una maleta de viaje / MOSSOS

Durante la incursión, los policías intervinieron el coche sustraído y se recuperaron los 182 teléfonos móviles, casi todos de alta gama y de una conocida firma comercial, y los ordenadores, de esta misma marca. Los cinco miembros del grupo quedaron arrestados.

Destacadas en Vida