Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Agentes Rurales activan la alerta máxima en municipios del Empordà (Girona) por riesgo de incendio / INTERIOR

Alerta máxima en 20 municipios del Empordà por "peligro extremo de incendio"

Los accesos a los parques naturales del Montgrí, del Cap de Creus y de la Albera permanecerán cerrados hasta el próximo domingo

2 min

Alerta máxima de incendio en 20 municipios del Empordà (Girona). El Govern ha activado este jueves a media noche el nivel 3 del Plan Alfa --el nivel máximo del plan operativo-- por un episodio de "peligro extremo de incendio" que está previsto que se alargue hasta el próximo domingo.

Se trata de los municipios de Cadaqués, Cantallops, Colera, Port de la Selva, Espolla, Garriguella, La Jonquera, Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Portbou, Rabós, Roses, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga i Vilamaniscle, Bellcaire d'Empordà, Torroella de Montgrí, y Ullà, según han explicado los Agentes Rurales en un comunicado.

Los parques naturales, cerrados

Asimismo, permanecerán cerrados los accesos a los parques naturales del Montgrí, del Cap de Creus y de la Albera (Girona). Los agentes aumentarán la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes.

En este sentido, han hecho un llamamiento a la ciudadanía y han pedido "extremar las precauciones". También han recordado que el nivel de alerta activado implica la paralización de los trabajos forestales y de caza --se han suspendido 643 autorizaciones concedidas para este jueves-- y que está prohibido encender hogueras.

Vistas del puerto de Cadaqués y sus calas / PIXABAY
Vistas del puerto de Cadaqués y sus calas / PIXABAY

Los Agentes Rurales han advertido de que la entrada del viento de tramontana conllevará un incremento de las temperaturas y la bajada de la humedad relativa.