Menú Buscar
Bomberos trabajan en el accidente de la avioneta en Badia del Vallès / TWITTER

Al menos dos muertos al estrellarse una avioneta en Badia del Vallès

La aeronave volaba bajo y acabó incrustada en una gasolinera cuando regresaba al Aeropuerto de Sabadell

07.12.2018 17:58 h.
4 min

Al menos dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban en Badia del Vallès, en Barcelona. Según el Departamento de Interior, la aeronave volaba bajo y acabó estrellada contra una gasolinera.

Tres unidades del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias unidades de la policía local y bomberos han acudido al lugar del siniestro, que ha ocurrido poco después de las 17:00 horas.

Maniobra de aterrizaje

El aeropuerto de Sabadell ha informado a los bomberos de que la avioneta se disponía a aterrizar y se ha estrellado. Protección Civil ha activado el plan Aerocat por el accidente.

Los bomberos han trasladado una grúa hasta el lugar del accidente debido a que el aparato, incrustado en el tejado, estaba inestable. La estructura del edifico no está afectada y no se ha producido ninguna explosión. La avioneta, cuya base era el Aeropuerto de Sabadell, había salido esta mañana en dirección a la Cerdanya, y se disponía a aterrizar en el aeropuerto. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Vaciado del combustible

Pasadas las 21.00 horas, los servicios de emergencia han iniciado la exarcelación de los cadáveres de las víctimas mortales, de nacionalidad española, que habían quedado atrapados en el interior de la avioneta.

La comitiva judicial no ha dado permiso para bajar al suelo la avioneta --y poder así realizar en tierra el levantamiento de los cadáveres-- hasta que los servicios de emergencia no han vaciado el combustible del aparato como medida de seguridad, para reducir el riesgo de incendio.

Fallo de motor

El intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, ha señalado que, hasta el momento, "no se pueden avanzar hipótesis" sobre las causas del siniestro y que una unidad especializada llevará a cabo la investigación, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que podría tratarse de un fallo en el motor o en el suministro de fuel.

El conseller del Interior, Miquel Buch, que esta tarde se ha desplazado a la zona del accidente, ha explicado que los familiares de las víctimas "recibirán atención psicológica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información