Menú Buscar
Airbnb trae a España a más de cinco millones de viajeros.

Airbnb ha traído en España a más de cinco millones de viajeros

Más de un millón de residentes en España también usan la plataforma para visitar otros países

Redacción
03.02.2016 11:52 h.
1 min

Airbnb, la plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio, ha anunciado este miércoles que el número total de huéspedes que han visitado España a través de la plataforma --desde su nacimiento en 2008-- ha superado los cinco millones.

Con estas resultados, se mantiene la tendencia de duplicar el número de viajeros en cada ejercicio. Solo el año pasado, los anfitriones de Airbnb en España dieron la bienvenida a más de 2,6 millones de huéspedes de todo el mundo. 2015 también ha sido un ejercicio de referencia para los españoles que usan Airbnb para viajar, ya que más de un millón de residentes en España usaron la plataforma para explorar el mundo, un número que también se ha duplicado cada años desde que Airbnb llegó a España en 2012.

En la actualidad hay más de 120.000 hogares anunciados en España en la plataforma y más del 70% están alejados de las áreas de alojamiento tradicional. Desde la compañía informan que "más de un tercio de los anfitriones españoles que comparten su casa gana menos del salario medio, y casi la mitad depende de los ingresos extra que consigue compartiendo su hogar para llegar a fin de mes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información