CEIP Aldric de Cassà de la Selva, Girona / GOOGLE MAPS

CEIP Aldric de Cassà de la Selva, Girona / GOOGLE MAPS

Vida

Un caso de 'cyberbullying' conmociona Girona

Un instituto de enseñanza media expulsa durante una semana a los tres acosadores

3 febrero, 2016 10:55

El Departamento de Enseñanza de Cataluña ha emprendido medidas tras un nuevo caso de cyberbullying perpetrado en el Instituto Aldric de Cassà de la Selva, en Girona.

Tres menores del colegio habrían acosado tanto en horas lectivas como fuera del horario escolar a un compañero de clase a través de Whatsapp. Todos los implicados tienen entre 9 y 10 años y están cursando 4º de primaria.

La dirección del instituto decidió expulsar durante una semana a los tres acosadores. Según fuentes próximas al centro, el asedio sobre su compañero era constante y el colegio se vio obligado a tomar una medida determinante.

Los padres critican la decisión

Esta expulsión, sin embargo, no ha contado con la aprobación de los padres afectados, que en lugar de culpar a sus hijos han criticado la decisión del centro educativo.

El Departamento de Enseñanza activó los protocolos establecidos para este tipo de casos y no han querido dar más detalles de lo sucedido. El niño que sufría el cyberbullying mantendría guardados los mensajes amenazantes como prueba.