Menú Buscar
Airbnb ha ayudado a alojar a cerca de 30.000 delegados de la feria del móvil.

Airbnb alojará a un tercio de los delegados del Mobile World Congress

La plataforma ha intermediado para que 30.000 asistentes encuentren un apartamento, casi el doble que en la anterior edición del congreso

Redacción
18.02.2016 11:44 h.
2 min

Airbnb alojará a un tercio de los delegados que asistan al Mobile World Congress (MWC). La plataforma de intermediación de alquileres on line ha ayudado a encontrar un apartamento a 30.000 asistentes, casi el doble que el año anterior, cuando 18.000 visitantes eligieron el portal para hospedarse en Barcelona. De media, los ejecutivos pagaran 54 euros por noche para pernoctar en la ciudad durante la semana de la feria del móvil, que arranca el lunes. 

La puntocom destaca que los delegados del MWC se alojarán en apartamentos por toda la ciudad, por lo que considera que ayuda a "distribuir los beneficios económicos de este gran evento" por todos los distritos. Por la parte de los visitantes, Airbnb estima que podrán "conocer nuevos barrios y disfrutar de los comercios situados fuera de las áreas tradicionales".

Más visitantes de 'hub' tecnológicos

En este sentido, la tecnológica ha revelado que ha detectado un fuerte crecimiento de huéspedes que proceden de hubs de innovación de todo el mundo, que han reservado vía su programa de viajes de negocios. Así, los visitantes de Silicon Valley (California) han aumentado un 400%, la misma proporción que los delegados de San Francisco.

Por su parte, Berlín, Tel Aviv y Estocolmo aportan un 300% más de asistentes que el año anterior, mientras que los crecimientos en Berlín y Londres se sitúan en el 200%. Los ejecutivos de Austin que han elegido Airbnb han crecido un 80%, ha informado la firma.

"Experiencia local"

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, subraya que los anfitriones de Airbnb en la Ciudad Condal "ayudan a la ciudad a acoger el enorme flujo de viajeros que asisten a este evento, especialmente aquellos procedentes de grandes centros tecnológicos mundiales". El portal indica que pernoctar en Airbnb ofrecerá a los visitantes del Mobile "una experiencia local auténtica, incluso tratándose de un viaje de negocios".

Airbnb se ha situado en el centro de las opciones para pernoctar durante la feria del móvil, que organiza la patronal del móvil GSMA. En 2013, la plataforma ayudó a alojar a 4.600 personas, anotándose un crecimiento notable año tras año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información