Menú Buscar
Imagen de la nave industrial abandonada donde tres hombres habrían violado a la joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) / GOOGLE

Prisión provisional sin fianza para el octavo detenido de la agresión sexual de Sabadell

Este investigado habría sido uno de los implicados en el asalto a la joven el pasado sábado y el último en ser detenido

3 min

El último detenido en relación a la agresión sexual que una joven sufrió el pasado sábado en Sabadell (Barcelona) esperará en la cárcel a que se produzca el juicio. El Juzgado de instrucción número 3 de la localidad ha decretado para él prisión provisional sin fianza un día después de dejar a seis de los ocho arrestados por los hechos en libertad. 

El hombre sobre el que recae esta decisión judicial fue el último en ser detenido. El pasado miércoles por la noche se presentó en la comisaría de la Policía Municipal de Sabadell y reconoció haber sido uno de los implicados en la violación. Horas después puesto en disposición policial de los Mossos d'Esquadra.

Dos de ocho en prisión provisional

El hecho de que se hubiera entregado a la policía ha sido el que ha propiciado que fuera el Juzgado número 2 del municipio el que le envíe a un centro penitenciario de manera provisional hasta que se celebre el juicio y haya sentencia firme. Era la institución judicial que se encontraba de guardia en aquel momento. La decisión de prisión provisional comunicada se mandará al titular del Juzgado de Instrucción 2, que instruye el caso.

Esta instancia fue la que decretó, ayer, prisión para uno de los otros siete presuntos implicados que comparecieron ante él. Según el magistrado que tomó esta decisión, él fue el único del grupo que se consideraría autor material de la agresión. La decisión se posiciona en el extremo opuesto de lo que Fiscalía había pedido, la encarcelación de todos los implicados, ya fueran autores materiales o testigos cómplices de la agresión.

Comparecencias periódicas

Los otros seis detenidos por este caso quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares. A la mayor parte de ellos se les retiró el pasaporte y se les prohibió explícitamente salir del país. Dos de ellos, sin embargo, fueron internados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona ya tenían una orden de expulsión de España

Asimismo, todos los que quedaron en libertad tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el juez.