Menú Buscar
La nave industrial de Sabadell okupada, según los vecinos del municipio / GOOGLE

Los vecinos de Sabadell alertaron de la degradación de la zona donde tuvo lugar la agresión

El ayuntamiento de la localidad convoca una concentración en repulsa a los hechos y se personará como acusación popular en el juicio

3 min

Los vecinos de Sabadell conocían la degeneración que sufría la zona en la que una joven sufrió una supuesta agresión sexual múltiple. Y no solo eso: habían alertado al ayuntamiento del municipio de la ocupación de la nave industrial en el que habrían ocurrido los hechos. 

Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell, ha declarado que la fábrica se encontraba habitada por "gente extraña" y que han protagonizado incidentes y perpetrado robos en el barrio. "Dan un poco de miedo, son personas sin techo", asegura. 

Hogueras descontroladas

La vecina de Can Feu ha especificado que en ocasiones, los okupas de la fábrica encendían fuegos en el interior. Un hecho que ha causado algún que otro susto entre los residentes. El pasado 21 de enero los servicios de emergencias tuvieron que acudir hasta el lugar a causa de un incendio provocado en las instalaciones por una hoguera que se descontroló. El equipo --compuesto por varias dotaciones de bomberos, mossos d'Esquadra y policías locales-- socorrió a las ocho personas que se encontraban en aquel momento dentro del edificio, que no resultaron heridas. 

El abandono que sufre esta zona llevó a los vecinos a presentar una queja en el ayuntamiento. Se han quejado, en especial de la suciedad que se ha ido acumulando frente a la nave industrial de la calle Germans Farguell.

Declaración policial

Tras la denuncia por parte de la joven de 18 años (el pasado domingo), la Policía Local detuvo a seis personas que han pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra esta mañana. Los agentes de la policía catalana serán los encargados de inerrogar a los sospechosos para esclarecer su grado de participación en el delito. Este procedimiento se enmarca en la investigación policial de los hechos, por lo que los detenidos no pasarán aún a disposición judicial. 

El Ayuntamiento de Sabadell, a través de su alcalde --Maties Serracant--, ha declarado su "más firme rechazo a la agresión sexual" y ha pedido respeto para la privacidad de la víctima. Ha expresado su voluntad de personarse como acusación popular en la causa y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo. Asimismo, ha convocado a los vecinos del municipio a un acto de rechazo contra la violencia de género, esta tarde a las 19.00 horas.