Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque de Ca l'Estrada de Mollet del Vallès (Barcelona) donde se ha producido la agresión homófoba / GOOGLE STREET VIEW

Agresión homófoba en Mollet del Vallès: golpean a un joven en la cabeza con un casco de moto

Un grupo de menores de edad han atacado en un parque del municipio barcelonés a un chico, mientras le gritaban “maricón”

2 min

Homofobia en el Vallès Oriental. Un grupo de menores de edad han atacado a un joven homosexual en Mollet del Vallès (Barcelona) al grito de “maricón”. La pandilla propinó varios golpes en la cabeza a la víctima con un caso de moto en un parque de la localidad.

El joven, que la próxima semana formalizará una denuncia por la agresión ante los Mossos d’Esquadra, ha sufrido varias lesiones en la cabeza. Ha recibido asistencia psicológica por parte de los especializatas del Observatori contra la Homofobia, que ha condenado los hechos y ha destacado que este es el incidente 152 en lo que va de año contra una persona LGTBI.

Ataque de madrugada, después de un concierto

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada en el parque de Ca l’Estrada de Mollet. Según ha explicado el director del Observatori, Eugeni Rodríguez, a Efe, la agresión se produjo una vez acabado el concierto del grupo La Ladilla Rusa, al que asistieron unas 3.000 personas.

Al finalizar el espectáculo, el grupo de menores increpó a la víctima. Los agresores le gritaron “maricón” mientras le golpeaban en la cabeza con un casco.

Condena municipal

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio (PSC), ha condenado la agresión. También ha explicado que el consistorio ha activado el protocolo del Servicio Local de Atención Integral a las víctimas LGTBI.

La edil socialista ha indicado que el ayuntamiento pone a disposición del joven sus servicios psicológicos y jurídicos para cuando proceda a formalizar la denuncia ante la policía catalana.