Menú Buscar

El adiós a Gabriel en la catedral de Almería se transmite por pantalla gigante

Los medios de comunicación de toda España se hacen eco de la tragedia de la familia andaluza; se renueva el debate sobre la prisión permanente revisable

El coche fúnebre que transporta el féretro de Gabriel / EFE
13.03.2018 11:38 h.
3 min

Toda España sigue la ceremonia que se realiza en la Catedral de la Encarnación de Almería donde se ofician las exequias tras la muerte del pequeño Gabriel Cruz. La ceremonia se transmite por pantalla gigante en la plaza para que puedan seguirla las cientos de personas que se han acercado a brindar su apoyo a la familia de la víctima.

Los medios de comunicación destacan la entereza de Patricia durante la ceremonia, la madre del pequeño, frente a la angustia que demuestra el padre, Ángel.

Imágenes del féretro del pequeño Gabriel

La investigación 

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa reuniendo pruebas en la finca de Rodalquilar, en Níjar, para poder reconstruir el supuesto accionar de Ana Julia, la pareja de Ángel, el día 27 de febrero, cuando desapareció Gabriel. Los investigadores apuntan a que la mujer actuó sola.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que Ana Julia, la única detenida por la muerte del menor, no está colaborando con la investigación y no ha querido hacer declaraciones por ahora. En las próximas 24 horas se espera que la detenida aproveche una última oportunidad para hablar, antes de que sea puesta a disposición de la Justicia

Debate por la prisión permanente

A raíz de este caso, los partidos políticos abrirán este jueves un debate pendiente, el de la prisión permanente revisable o la cadena perpetua a la española. En este sentido, el diputado del PSOE en el Congreso, Odón Elorza, ha adelantado que su grupo "mantendrá su posición" contraria a la ampliación de supuestos de la pena de prisión permanente revisable y ha avisado de "estrategias oportunistas de utilización del dolor" por el crimen del niño Gabriel "para marcar posiciones políticas".

El pleno del Congreso debatirá el jueves las enmiendas del PP y de Ciudadanos contra la proposición de ley del PNV en la que pide derogar esa medida, una propuesta que cuenta con el respaldo del PSOE y de Unidos Podemos.

El PSOE mantendrá la posición que le llevó a plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma legislativa del PP. A su juicio, "la conmoción existente en la opinión pública tras el último asesinato del pequeño Gabriel no genera las mejores condiciones para mantener un debate sereno por parte del legislativo" y "con algunas estrategias oportunistas de utilización del dolor para marcar posiciones políticas".
 

¿Quiere hacer un comentario?