Menú Buscar
Dos mujeres acosan a una panadera en Barcelona por hablar en castellano / TWITTER

[VÍDEO] Dos mujeres acosan a una panadera en Barcelona por hablar en castellano

La empleada increpada graba el momento en que las clientas le exigen la hoja de reclamaciones por expresarse en la lengua de Cervantes

2 min

Ha sucedido en la avenida Meridiana de Barcelona. Dos mujeres increpan a la trabajadora de una panadería porque esta les atiende en castellano. Y es que parece que las dos clientas se tomen al pie de la letra las indicaciones de entidades como Plataforma per la Llengua, que llama a señalar a aquellos que utilizan la lengua de Cervantes en sus puestos de empleo en Cataluña. 

 

 

Acosan a una trabajadora en Barcelona por hablar en español / BCNLEGENDS

Así, tal y como se aprecia en las imágenes que circulan por redes sociales, las dos señoras espetan a la dependienta: "Me importa una mierda que estés trabajando, tía. Si estás aquí, a aprender el catalán". También le piden una y otra vez la hoja de reclamaciones. 

Persecución por hablar castellano

A su vez,  la trabajadora grabó a las dos mujeres, y en un momento del vídeo se puede escuchar cómo dice que va a llamar a los Mossos d'Esquadra.

 

 

Dos mujeres acosan a una panadera en Barcelona por hablar en castellano / TWITTER

Esta no es la primera vez que un empleado sufre hostigamiento por no expresarse en catalán. Semanas atrás, el foco se puso sobre una trabajadora del bar del Parlament, porque en un reportaje de la televisión autonómica --y pública-- TV3 se comunicó en castellano. La entidad Hablamos español ya prepara una denuncia penal contra estas ciudadanas.

Destacadas en Vida