Menú Buscar
Óscar Clavell, diputado nacional del PP por Castellón y exalcalde de la Vall d'Uixó (Castellón) / CG

Absuelto de malversación el exalcalde de La Vall d'Uixó

El Supremo exonera de culpa al edil del PP, Óscar Clavell, implicado en la supuesta contratación irregular del servicio de limpieza del municipio

1 min

Finalmente, el caso de La Vall d'Uixó (Castellón) ha quedado en nada. Su exalcalde, el también diputado del Partido Popular, Óscar Clavell, ha sido absuelto de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por los que fue investigado por parte de un juez de Nules, en Castellón.

Este magistrado abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la contratación por 706.789 euros del servicio de limpieza de la población castellonense. Según el juez instructor número 2 de Nules, Clavell actuó al margen de la ley por haber autorizado irregularmente los pagos a la empresa adjudicataria de ese servicio.

Alcalde contra el técnico

Los hechos ahora finiquitados penalmente por el Tribunal Supremo ocurrieron en 2010. El entonces alcalde validó el pago a pesar de que un informe técnico municipal concluía que el servicio no se había ejecutado correctamente.

El Supremo archiva la vía penal, pero insiste en que sí pudo existir una irregularidad administrativa. No obstante, el alto tribunal no observa intencionalidad alguna del alcalde para menoscabar las arcas del municipio.