Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia de Barcelona / CRÓNICA GLOBAL

Absuelto un joven que se enfrentaba a ocho años de prisión por pegar a un Mosso

El tribunal remarca que no existen testimonios directos que reconozcan al acusado como autor del golpe en el hombro del agente policial

2 min

La Audiencia de Barcelona ha decidido absolver a un joven independentista que afrontaba ocho años de pirisón por presuntamente haber pegado a un agente de los Mossos d'Esquadra con un palo durante una manifestación contraria a un acto del sindicato Jusapol en la Via Laietana de Barcelona, en 2018.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal considera que ninguna de las pruebas fotográficas aportadas por la Fiscalía es suficiente para atribuir al acusado la agresión por la que lleva más de tres años imputado.

"No existen testimonios directos"

En este sentido, los magistrados remarcan que no existen testimonios directos de la manifestación que reconozcan al joven como autor del golpe en el hombro del agente policial. Además, en el resto de pruebas fotográficas no se ha podido garantizar la identificación de individuo que aparece en las imágenes.

También critica que en el informe fotográfico que dio inicio a la causa existía una imagen que se hizo inmediatamente antes que la fotografía que aportaron los Mossos d'Esquadra, en la que aparece el acusado sin ningún palo de madera, junto a otra persona que sí que sujeta en la mano dicho objeto.

El Mosso no recuerda la agresión

Por otro lado, la sentencia recuerda que en el juicio que se celebró el pasado 31 de mayo, el Mosso que había sido supuestamente golpeado, no recordaba dicha agresión, ya que había sufrido otros golpes en un momento de mucha confusión.

El colectivo jurídico Alerta Solidària, que colabora con el abogado del joven acusado, ha tildado la causa de "montaje policial orquestado contra un militante" y ha destacado la crítica del tribunal contra los Mossos por no haber aportado suficiente base en sus pruebas.