Menú Buscar

Abre el Salón de la Enseñanza con 29 universidades chinas y el Ejército

Hasta el domingo 18 de marzo en la Fira de Barcelona se celebra una nueva edición del evento de oferta educativa que prevé unas 100.000 visitas

Estudiantes en el ingreso al Salón de la Enseñanza en la Fira de Barcelona
14.03.2018 12:45 h.
3 min

El 29 Salón de la Enseñanza comienza este miércoles al domingo 18 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En esta edición la novedad es la presencia de 29 universidades chinas y la leve reducción del espacio que ocupa el Ejército con respecto a 2017. La previsión de visitas para este año es de 100.000 personas.

Los secretarios de Enseñanza y Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Lluís Baulenas y Pau Villòria, respectivamente, la teniente de alcalde Laia Ortiz y el secretario de Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, han realizado una visita en la que han recorrido algunos de los expositores de la feria.

Nueva oferta de grados

La feria, con una superficie de 45.000 metros cuadrados, cuenta con 230 expositores, presentará los 54 nuevos grados para el próximo curso de las universidades catalanas y ha reforzado su vocación orientadora en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo.

El secretario de Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, ha destacado la nueva oferta de grados, la mayoría a precio público e innovadores, y consolidar "el récord de internacionalización" de las universidades catalanas.

Las novedades

La presencia de 29 universidades chinas también es una de las novedades y, según ha explicado la directora del salón, Roser Soley, han venido a explorar intercambios con universidades, de profesorado y atraer alumnos. Soley ha dicho que su presencia ha sido una iniciativa del Gobierno chino que "ha apostado" por el salón como punto de referencia de la educación en Cataluña.

El Ejército mantiene su presencia y una superficie similar a la de la pasada edición del Salón, con un expositor "un poco menor" a los 90 metros cuadrados que tuvo en 2017. A pesar de la aprobación de 2016 en la que el pleno de Barcelona defendía que el Salón de la Enseñanza sea un espacio libre de armas, no se ha conseguido sacar a la institución militar de su espacio. 

De hecho, en la inauguración del salón en 2016, Ada Colau, dijo a dos militares que se le dirigieron: "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios". 

¿Quiere hacer un comentario?