Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 74% de las personas sin hogar considera a su perro su principal apoyo social según un estudio / FAADA

El 74% de las personas sin hogar considera a su perro su principal apoyo, según un estudio

La compañía, el consuelo, el contacto físico, la disponibilidad de un confidente y la responsabilidad de cuidar a alguien son los aspectos que más valoran al pensar en sus mascotas

1 min

Un 74% de las personas sin hogar considera a su mascota su principal fuente de apoyo social, según un estudio elaborado por la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 

La compañía, el consuelo, el contacto físico, la disponibilidad de un confidente y la responsabilidad de cuidar a alguien son los aspectos que más destacan los encuestados al pensar en sus perros.

El 93% cree que su perro jamás les abandonaría

Su red de apoyo social está constituida en un 33% por perros, seguida de los amigos (18%), los profesionales (18%), los familiares (15%), la pareja (11%) y los vecinos (3%). En el estudio ha colaborado también la Fundación Affinity y FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales). 

Además, la investigación indica que para las personas sin hogar el modelo de familia tradicional --basado en familiares y pareja-- solo representa el 26% de su red social. Al ser preguntados por el ser que jamás les abandonaría, el 93% menciona a su perro en primer lugar y piensan que es con su mascota con quien comparte más momentos felices y divertidos.