Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas se concentran en Barcelona en contra de las agresiones LGTBIfóbicas / David Oller (EP)

Unas 500 personas se concentran en contra de las agresiones LGTBIfóbicas en Barcelona

La protesta, convocada por el Observatorio contra la Homofobia, se ha celebrado con motivo de la paliza mortal a Samuel Luiz en La Coruña

2 min

Unas 500 personas se han concentrado esta noche en Barcelona para mostrar su rechazo a las agresiones LGTBIfóbicas que están sucediendo en Cataluña y el resto de España estas últimas semanas, según datos de la Guardia Urbana. La protesta ha sido convocada por Sororitrans, Crida LGTBI y Unitat Contra el Feixisme y a ella se han unido los asistentes a una concentración alternativa del Observatorio contra la Homofobia en los Jardinets de Gràcia, que se ha celebrado esta misma tarde.

Los manifestantes han llevado varias banderas de arcoíris, así como carteles y pancartas con mensajes como “Stop homofobia” y “Esto es una revolución y no pararemos”, y han gritado consignas como 'No olvidamos' y 'Rabia, rabia, rabia'. Asimismo, con motivo de la paliza mortal a Samuel Luiz, se han convocado otras concentraciones en más ciudades de España desde este viernes hasta el domingo para reclamar el fin de la violencia contra el colectivo LGTBI.

Avances en el caso de Samuel Luiz

La concentración de Barcelona ha terminado con un minuto de silencio dedicado a los afectados por estas agresiones, como es el caso de Samuel, que falleció la madrugada del pasado sábado tras recibir una brutal paliza. Este mismo viernes, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Coruña ha dictado prisión comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos por el caso, de entre 20 y 25 años.

Estos pasarán su primera noche entre rejas, acusados de un delito de homicidio o asesinato. No obstante, ha quedado en libertad la chica que presuntamente los animó durante los golpes y se investiga a dos menores que también han sido arrestados en relación a los hechos.