Un grupo de personas suben a un autobús urbano
La Generalitat amplía las frecuencias del bus exprés entre Girona y L'Estartit
La 'conselleria' de Territorio reordena los horarios e incrementa los viajes matinales a partir del 1 de julio para responder al aumento de usuarios por motivos laborales y universitarios
Contenido relacionado: Las imágenes inéditas del crimen del NitBus: una discusión, una caída y una puñalada mortal
Noticias relacionadas
La conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha diseñado una reestructuración y mejora en la línea de autobús exprés que conecta Girona, Torroella de Montgrí y L'Estartit.
La medida, que entrará en vigor de forma oficial el próximo 1 de julio, tiene como objetivo optimizar el servicio público mediante un incremento de las expediciones diarias y una reorganización horaria enfocada en los picos de mayor demanda.
Refuerzo en las primeras horas de la mañana
Entre las novedades principales del nuevo cuadro de horarios destaca la incorporación de una nueva salida en sentido Girona fijada a las 6:45 horas.
Imagen de archivo de la ciudad de Girona
Esta ampliación facilitará una frecuencia de paso de cada media hora en la primera franja matinal, concretamente entre las 6:15 y las 7:15 horas. Esto garantizará que los usuarios puedan llegar a la capital gerundense antes de las 8:00 y las 9:00 de la mañana, respectivamente.
Frecuencias regulares durante el día
Asimismo, el trayecto hacia Girona contará con un autobús cada hora entre las 7:15 y las 17:15 horas. En sentido inverso, hacia L'Estartit, la cadencia será también de una expedición por hora desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
Como excepción a este ritmo, en la franja del mediodía —entre las 14:00 y las 16:00 horas— se mantendrán y potenciarán los viajes de las 14:00, 14:30 y 15:15 horas con el fin de asumir el volumen actual de pasajeros en ese tramo del día.
Respuesta al aumento de usuarios
La consellera Sílvia Paneque ha señalado que la programación de estos nuevos trayectos se ha diseñado específicamente para "dar respuesta a las necesidades de movilidad obligada", haciendo especial hincapié en los desplazamientos recurrentes por motivos laborales y de estudios universitarios.
La portavoz del Govern y consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque / EFE
Según ha explicado la titular del departamento, las comarcas de Girona experimentan un incremento constante en el volumen de usuarios de transporte público, un escenario de crecimiento que obliga a la administración a reforzar la oferta de manera sostenida para asegurar la conectividad en la región.