Imagen de las inmediaciones de Utxesa (Lleida)

Imagen de las inmediaciones de Utxesa (Lleida) Diputación de Lleida

Vida

Hallados dos cadáveres en Lleida: uno en el río Segre y otro en el pantano de Utxesa

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de sus fallecimientos y la identidad de ambas víctimas

Contenido relacionado: Cierran el sendero en el que murió Isak Andic por la "inestabilidad" del terreno y el "riesgo de desprendimientos"

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Dos personas han sido halladas sin vida este miércoles en las aguas de dos puntos diferentes de Lleida: uno esta misma tarde en el río Segre, cerca del Pont Nou de la capital ilerdense; y otro poco antes del mediodía, junto a las compuertas del pantano de Utxesa, en el municipio de Aitona. Ambos sucesos están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra.

En el caso del embalse, el cuerpo de la víctima se encontraba en mal estado y, según fuentes de la policía catalana, los primeros indicios apuntan a que llevaba días en el agua. Por ahora no ha sido posible saber su identidad, aunque se sospecha que podría tratarse de una mujer. Algo que podría aclararse cuando se le realice una autopsia.

Cadáver en Lleida ciudad

Por lo que respecta al cuerpo encontrado en el río a su paso por la ciudad de Lleida, su muerte habría sido más reciente, y tampoco se sabe quién es.

Los servicios de emergencia, según adelantó el diario Segre, recibieron el aviso poco antes de las 16:00 h de la tarde y, tras desplazarse al lugar, lo extrajeron del agua.

Los Mossos tratan de averiguar las intentidades de ambos y cómo y cuándo se produjeron ambos fallecimientos. En este sentido, cotejan si podría tratarse de personas desaparecidas con anterioridad.