Una agente de los Mossos d'Esquadra Europa Press
Detenido por matar a su expareja en plena vía pública en Figueres
Los Mossos d'Esquadra confirman la muerte violenta de una mujer de 33 años en la plaza Josep Tarradellas
Más sucesos: Asesinan a un hombre en Sants-Montjuïc en otro crimen con arma de fuego en Cataluña
Nuevo crimen en Cataluña. Esta vez, en la plaza Josep Tarradellas de Figueres (Girona), donde una mujer, de 33 años, ha sido asesinada a manos de su expareja en plena vía pública.
Antes de poder escapar del lugar de los hechos, agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Figueres han detenido al presunto homicida, que ha sido increpado y retenido por varios testigos de la salvaje escena.
Según confirman fuentes próximas a la investigación, el hombre, de 48 años, habría quebrantado hasta en dos ocasiones las medidas judiciales de protección antes de acabar presuntamente con la vida de la víctima.
Detingut a Figueres (Alt Empordà) el presumpte autor de la mort violenta de la seva exparella.
— Mossos (@mossos) May 19, 2026
La DIC ha obert una investigació, sota secret d'actuacions, per esclarir-ne les causes. pic.twitter.com/XQ5l9ru7Qs
Se ha lavado las manos
Tras apuñalar a la mujer, el hombre ha ido a una fuente a lavarse las manos que tenía llenas de sangre, mientras la mujer agonizaba en medio de la plaza.
Varios testigos han grabado la escena, que pronto se ha viralizado en redes sociales. Las imágenes, de una crueldad extrema, muestran a varios vecinos intentando retener al asesino mientras la mujer yace tendida en el suelo del parque.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra
Al recibir el aviso del incidente, se han desplazado hasta el lugar, efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero cuando han llegado, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima.
Secreto de sumario
La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación del caso, que apunta a un nuevo episodio de violencia machista.
Por ahora, sin embargo, la autoridad judicial competente ha decretado el secreto de las actuaciones.