Uno de los aviones que intervinieron en la exhibición en Salou

Uno de los aviones que intervinieron en la exhibición en Salou

Vida

Salou, rey del cielo por segundo año consecutivo

Esta ciudad de la Costa Daurada volverá a acoger la Festa del Cel, en la que el Ejército del Aire ofrecerá un impactante espectáculo

Contenido relacionado: Miles de personas disfrutan en Salou de un espectáculo aéreo referente en Europa

Llegir en Català
Publicada

El año pasado, 300.000 personas asistieron a la Festa del Cel en Salou en el marco incomparable de las playas del litoral de esta ciudad. Este año la Festa del Cel volverá a celebrarse en Salou.

El acto oficial de presentación tuvo lugar en un lugar emblemático, el Museo del Aire y del Espacio de Cuatro Vientos en Madrid. Pere Granados, alcalde de Salou, estaba exultante presentando un evento que refuerza la proyección estatal del festival y la apuesta de la localidad por consolidarse como capital aeronáutica. “De Madrid a Salou y de Salou al cielo”, afirmó al final de su intervención.

Granados sacó pecho: "La Festa al Cel nos ha dado la oportunidad de presentar al mundo nuestra capacidad de organización de eventos de carácter internacional, el año pasado registramos unos 300.000 visitantes, cifra que esperamos superar este año, entre el 18 y el 20 de septiembre".

Sin duda, la Festa del Cel es un revulsivo para el sector de la hostelería y de la restauración de la ciudad en el declive de la temporada de verano.

Esos días desde el litoral salouense se podrá contemplar un impresionante espectáculo aéreo con la participación del Ejército del Aire, encabezados por la patrulla ASPA de helicópteros, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA), un Eurofighter Typhoon, un A400M Atlas y un Canadair CL-415T del Grupo 43 de Lucha anti-incendios, el único hidroavión en servicio del Ejército del Aire, heredero del mítico Plus Ultra, que hace 100 años inició la era de los grandes vuelos.

En cuanto a la participación internacional, el festival contará los Baltic Bees Jet Team, el único equipo civil de seis reactores L-39 Albatros en formación a nivel mundial; los Flying Dragons Paramoitor Team, equipados con iluminación LED y pirotecnia; los Scandinavian Airshows, con cuatro aviones biplanos y con acróbatas que se mueven por las alas de los aparatos, entre otras muchas atracciones.