Publicada

La tenista española Paula Badosa ha dicho basta ante los duros ataques recibidos en internet. La jugadora vivió el martes uno de sus episodios más amargos sobre la pista.

Fue durante la disputa de la segunda ronda del prestigioso torneo WTA 1.000 de Dubái. La deportista se midió a la tenista ucraniana Elina Svitolina en un duelo muy exigente.

Ventaja efímera

El encuentro había comenzado de cara para la española, mostrando un gran nivel de tenis. Llegó a dominar el marcador con un esperanzador 4-1 frente a la jugadora ucraniana.

Sin embargo, los severos problemas físicos truncaron rápidamente su brillante progresión. Su rival encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial de forma definitiva.

Retirada dolorosa

La española se vio obligada a abandonar el partido tras requerir atención médica sobre la pista. Tomó la difícil decisión de retirarse justo después de ceder esa primera manga por 6-4. Además, horas después, confirmó que no estará en el Mérida Open 2026.

Su abandono generó una avalancha de reacciones inmediatas en las plataformas digitales. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, pero también de crueles cuestionamientos.

El comentario detonante

Hubo usuarios que pusieron en duda la profesionalidad de la deportista nacida en Nueva York. Un comentario en particular colmó la paciencia de la ex número dos del mundo.

El tweet que hizo estallar a Paula Badosa

"Paula Badosa es muy irrespetuosa con el juego, simplemente no puedes retirarte o renunciar en todos los torneos", le recriminó públicamente un detractor de forma anónima.

Una respuesta implacable

Lejos de guardar silencio, la tenista decidió contestar de forma directa y sincera. Badosa no dudó en exponer la cruda realidad médica y psicológica de su compleja situación.

Paula Badosa responde enfadada a una crítica en X

"No tienes ni idea de lo que es vivir con una lesión crónica y aun así seguir adelante", arrancó explicando la campeona española en su contundente mensaje publicado en redes.

La lucha silenciosa

"Despertarse cada día sin saber cómo responderá el cuerpo, buscando soluciones y luchando por algo que amas y dándolo todo incluso cuando es tan difícil", continuó relatando.

Con estas palabras quiso dejar claro el inmenso peaje que supone intentar competir al máximo nivel. Su calvario físico pasa una factura altísima en su día a día personal.

Dolor y pesadillas

"Créeme, soy la primera que sufre dolor y tiene pesadillas interminables para intentar encontrar soluciones todos los días", confesó para dimensionar el impacto de sus dolencias.

A pesar del sufrimiento continuo, su amor por la raqueta se mantiene totalmente intacto. "Y para mí, después de todo, pisar una cancha de tenis siempre vale la pena", afirmó.

Pasión inquebrantable

Su determinación por superar este profundo bache médico parece no tener límites. "Así que seguiré intentándolo. Porque la clave está en intentarlo y eso no cambiará", aseguró.

La jugadora catalana advirtió de que no piensa rendirse ante la adversidad. "Siempre lo intentaré una vez más. Hago esto por mi pasión y por mí misma", escribió con orgullo.

Aviso a navegantes

Su filosofía de vida la empuja a buscar cualquier resquicio de esperanza. "Y si hay un 1% de probabilidad de seguir adelante, la aprovecho. Así es como veo y entiendo la vida", detalló.

Para quienes no entienden su actitud combativa, Badosa fue sumamente tajante. "Si no te gusta, no tienes que seguirme. Y lamento informarte de que no me retiraré", espetó.

Rechazo a la toxicidad

Además, quiso zanjar definitivamente cualquier rumor con una irónica advertencia. "Así que me seguirás viendo por un tiempo. Cambia de canal la próxima vez", sugirió a sus críticos.

Badosa reflexionó profundamente sobre la toxicidad que impera actualmente en internet. "Así que, para mí, la única falta de respeto aquí es abrir estas redes sociales y leer mensajes como este", lamentó.

Hipocresía social

Denunció la doble moral de la sociedad respecto al grave sufrimiento psicológico. "Luego nos quejamos si vemos a jugadores o personas sufriendo o con problemas de salud mental", recordó.

Lamentó la grave falta de empatía hacia los deportistas de élite. "Pero al fin y al cabo no me sorprende la cantidad de odio y “expertos” que tenemos aquí", remató muy tajante.

Agradecimiento a la afición

Tras el intenso desahogo, quiso cambiar radicalmente el tono de su discurso. "Pero bueno, quiero agradecer a quienes siempre me apoyan, pase lo que pase", valoró emocionada.

Paula Badosa agradece en X el apoyo de sus fans

Finalmente, pidió disculpas a sus fieles seguidores por las recientes decepciones. "Gracias por acompañarme en este camino y perdón por haceros pasar por momentos tan difíciles", expresó.

Ojalá salga el sol

La tenista cerró su comunicado con un mensaje cargado de esperanza y resiliencia para su futuro en las pistas. "Ojalá pronto salga el sol", concluyó con total sinceridad.

Noticias relacionadas