Nubes sobre Barcelona

Nubes sobre Barcelona EFE

Vida

Las nubes ganan terreno y la lluvia roza el Pirineo al final del día en Cataluña

Llegir en Català
Publicada

La jornada del miércoles arranca con un panorama poco nuboso en la mayor parte del territorio, aunque el cielo quedará velado por el paso de bandas de nubes altas durante la mañana.

A primeras horas se esperan también bancos de nubes bajas y algunas nieblas en puntos de la Depresión Central y del delta del Ebro, que podrían reducir localmente la visibilidad.

Nubes

A partir del mediodía, crecerán nubes de evolución en zonas de montaña y, ya desde media tarde, llegarán más nubes por el oeste, formándose también en la vertiente sur del Pirineo y del Prepirineo occidental. El ambiente irá ganando inestabilidad con el paso de las horas.

Precipitaciones

Las primeras precipitaciones se esperan al anochecer en la vertiente sur del Pirineo occidental, donde serán de intensidad débil, aunque puntualmente moderada.

Durante la noche podrían extenderse a otros puntos del cuadrante noroeste y, de forma más dispersa, al resto del tercio norte y la mitad oeste. En general, se prevén acumulaciones poco significativas, si bien en el Pirineo occidental podrían ser algo más destacables.

Cota de nieva

La cota de nieve descenderá de los 1.900 a los 1.600 metros a lo largo del día. En la vertiente norte del Pirineo, al final de la jornada, podría situarse en torno a los 1.200 metros.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán similares en conjunto, con ligeros ascensos en el nordeste. Por el contrario, en Poniente y en el litoral y prelitoral sur podrían bajar ligeramente.

Barcelona: 9º - 14º
Girona: 7º - 17º
Tarragona: 9º - 15º
Lleida: 6º - 17º
L'Hospitalet de Llobregat: 9º - 15º
Badalona: 9º - 15º
Terrassa: 6º - 16º
Sabadell: 7º - 17º
Reus: 9º - 16º
Figueres: 6º - 17º
Balaguer: 5º - 16º

Viento

El viento soplará flojo y variable a primeras horas, con terral en el litoral. Desde media mañana tenderá a imponerse la componente sur y oeste, sobre todo en la mitad este y en cotas altas, con intensidad floja a moderada y rachas fuertes en el cuadrante nordeste y en las zonas elevadas del Pirineo.