Arnau Martínez en un partido frente al Barça

Arnau Martínez en un partido frente al Barça Girona FC

Vida

Arnau Martínez (22), capitán del Girona, sobre su futuro: "Todos los jugadores queremos dar un paso adelante"

El joven lateral ha recibido numerosas propuestas para abandonar la entidad albirroja, pero todavía ninguna que lo haya encandilado

Te interesa: Papeleras antidelincuentes: el nuevo invento catalán que se expande por las calles de Figueres

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Arnau Martínez es ya una institución en el Girona. El joven de 22 años porta con orgullo el brazalete en un curso que le ha servido como reválida. Lateral derecho de formación, juega allí donde Míchel necesite.

El zaguero capitaneará al cuadro albirrojo en el derbi ante el FC Barcelona. Desde dónde lo hará es una cuestión incierta, pues la baja de Álex Moreno en el sector izquierdo obligará al técnico a replantear la zaga.

Pieza clave

El nacido en Premià de Dalt es un futbolista de vital importancia para Míchel Sánchez. No solo por su función en el carril diestro, sino porque su polivalencia permite al madrileño contar con él donde sea necesario.

Arnau Martínez y Rodri Sánchez disputan un balón dividido

Arnau Martínez y Rodri Sánchez disputan un balón dividido EFE

En la presente campaña, ha ocupado cuatro posiciones distintas: lateral derecho e izquierdo, pivote y central. Son 21 los encuentros que ha disputado, entre LaLiga y Copa del Rey. Solo se ha perdido tres partidos.

Contrato hasta 2027

La dirección deportiva, encabezada por Quique Cárcel, debe tratar su continuidad si no quiere perder al futbolista. Su vínculo contractual remata en junio de 2027. No obstante, en enero ya podría negociar para irse libre.

Sobre su futuro, entre otros temas, ha accedido a hablar en una entrevista con Esport3, en vísperas del derbi ante el Barça. "Siempre digo que esto es como mi casa. Estoy muy contento aquí. Siempre he mirado por el club y creo que siempre hemos ido de la mano", explica.

No obstante, no cierra la puerta a un posible cambio de aires: "Si algún día tengo que marcharme, el club también recibirá lo que crean y lo que esté estipulado. Obviamente, todos los jugadores queremos dar un paso adelante. Pude irme dos veces gratis de aquí y no lo he hecho porque creo que el club también merece algo".

Deseo personal

A mediados de temporada, con el mercado invernal cerrado y antes de un partido vital, Arnau no ha cerrado la puerta a marcharse. De hecho, la ha abierto de par en par.

El árbitro saca tarjeta roja a Arnau Martínez en el PSV-Girona

El árbitro saca tarjeta roja a Arnau Martínez en el PSV-Girona EFE

"Si llega algo, lo valoraré yo primero, después hablaremos con el club y si llega un acuerdo entre los dos podré dar ese paso que tanto deseo", explica el zaguero, que deja patente su deseo de mudarse a un equipo de talla mayor.

Corazón dividido

Martínez dio sus primeros pasos en el balompié de la mano del CE Premià de Dalt. En 2010 puso rumbo a La Masía, donde estuvo seis años. Tras dos cursos en el fútbol base del CE L'Hospitalet, recaló en el Girona. Lleva ya ocho años en la entidad gironina.

En el pasado, cuando el Barça estaba bajo el mando de Xavi Hernández, se sondeó la posibilidad de que el excanterano volviese al conjunto azulgrana. No se dio. Hoy se enfrentará por quinta vez a su exequipo, en busca de una primera victoria.

Maldición personal

Si bien el Girona FC venció en dos ocasiones al elenco de la capital de Cataluña, el defensa no se encontraba sobre el césped en aquellos triunfos históricos. Vestido de corto, ha caído cuatro veces y empatado una ante el Barça.

Arnau Martínez, presionado por Gavi en un Barça-Girona / REDES

Arnau Martínez, presionado por Gavi en un Barça-Girona / REDES

Este domingo, el derbi se presenta como el escenario ideal para romper ese maleficio particular. Una victoria no solo supondría un golpe de autoridad, sino un escaparate de lujo.

Escaparate final

Con el mercado de verano en el horizonte y sus declaraciones recientes, una gran actuación ante el líder de LaLiga podría acelerar ese "paso adelante" que reclama.

Míchel lo sabe y, ante la plaga de lesiones, entregará el mando de la defensa a su capitán. Arnau busca su primera gran noche contra el club que le vio nacer.