Publicada
Actualizada

El temporal azota con fuerza la comunidad catalana y deja a su paso dos heridos crítico y otros tres graves por las caídas de árboles, pedazos de edificios y mobiliario urbano.

En Barcelona dos personas se encuentran en el Hospital Vall d'Hebron: una de 46 años en estado crítico por la caída del tejado de una nave industrial y otra, de 68 años, en estado grave por fractura de pelvis y fémur, además de traumatismo torácico, tras la caída de una farola.

Primer incidente

Desde el inicio de la jornada, el viento no ha dado tregua y se han registrado diversos incidentes que han acabado en hospitalización. Esta mañana, dos voluntarios de Protección Civil fueron trasladados al hospital Bellvitge con heridas de gravedad --uno de ellos, crítico-- por la caída de un árbol, mientras retiraban objetos de la vía.

Otros dos compañeros que también realizaban trabajos en la localidad resultaron heridos, pero de menor gravedad, y fueron trasladados al Hospital de Sant Boi. Después de una examinación, fueron dados de alta.

Un muro derribado por el viento Cedida

Heridos en Girona

A través de sus redes sociales el SEM ha informado que en Sant Pau de Segúries (Girona) han asistido a una persona herida de gravedad por los vientos. El afectado es un trabajador que habría resultado herido con la caída de un trozo de muro.

El incidente ha movilizado a tres ambulancias y ha terminado con el traslado del afectado al Hospital Josep Trueta.

En el Hospital de Olot han ingresado dos personas, de 54 y 51 años, en estado menos grave, después de que, mientras trabajaban retirando un árbol de la vía, este les cayera encima.

454 alertas

Protección Civil, a través de sus redes, informaba que a lo largo de este episodio de viento el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido 454 alertas relacionadas con el viento, que han generado 441 incidentes y 359 consultas informativas.

Según los datos registrados, un total de 86 personas han requerido asistencia sanitaria y 34 han sido trasladadas a centros sanitarios.