Publicada
Actualizada

Un espectacular incendio se ha declarado este jueves alrededor de las 10:00 horas en la urbanización Pine Beach de Gavà Mar (Barcelona) después de que un árbol cayera sobre un coche en el acceso al recinto residencial y desencadenara el fuego.

Las llamas, visibles desde distintos puntos de la zona, han generado una rápida movilización de los servicios de emergencia y han provocado momentos de preocupación entre los vecinos.

Tal y como han confirmado fuentes municipales a este medio, el fuerte viento ha provocado la caída de un árbol sobre un coche eléctrico, que, a causa del impacto, ha empezado a arder. 

En cuestión de segundos las llamas han ocupado el acceso a la urbanización costera.  

Los bomberos han logrado apagar el fuego antes de que alcanzara los bloques más cercanos. El consistorio de Gavà asegura que el incendio no ha causado ningún daño personal ni daños materiales graves

Más de 100 km/h

El incendio se produce en plena alerta por el violento temporal de viento que este jueves azota el litoral del Baix Llobregat y el área metropolitana sur de Barcelona por el paso de la borrasca Nils.

En municipios próximos como Castelldefels, Viladecans o Sant Boi, el vendaval ha provocado la caída de árboles, cortes puntuales en vías como la C-31 y la C-32 y diversos daños materiales.

Un árbol caído en la C-31 en dirección a Sitges, a la altura de Castelldefels Trànsit

En el entorno del litoral del Delta del Llobregat también se están registrando olas de hasta cinco metros, lo que ha llevado a las autoridades a pedir que no se acceda a playas ni espigones mientras se mantenga el episodio de viento extremo.

El Meteocat mantiene activado el aviso por riesgo extremo por viento, con rachas que han superado los 100 km/h en distintos puntos de la comarca y picos de hasta 160 km/h en el conjunto del territorio.

Las autoridades han recomendado evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución ante la caída de árboles y elementos urbanos.