Día nublado en Barcelona

Día nublado en Barcelona Lorena Sopêna Europa Press

Vida

Cataluña deja atrás las lluvias y suben las temperaturas este viernes

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros y se esperan algunas rachas fuertes de viento

En portada: Las agónicas horas de las patronales catalanas por el comunicado de la financiación

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cataluña vivirá este viernes una jornada marcada por un tiempo estable. Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya, el cielo se mantendrá medio nublado, aunque de forma transitoria llegará a estar muy cubierto debido a la circulación de nubes altas y medias. Este panorama se irá intensificando con el paso de las horas y, a partir de media tarde, la nubosidad ganará protagonismo hasta dejar el cielo muy nublado en todo el territorio.

Durante las primeras horas del día, y hasta media mañana, se espera además la presencia de algunos estratos bajos en el altiplano Central, lo que podría dejar una sensación de cielo más cerrado en esta zona concreta al inicio de la jornada.

Imagen

En cuanto a las precipitaciones, la previsión apunta a que de madrugada podrían registrarse lluvias en la mitad norte del territorio. Más adelante, a partir del atardecer, también se esperan precipitaciones en la mitad oeste del territorio. En general, se tratará de lluvias de intensidad débil, aunque puntualmente podrían ser moderadas, con acumulaciones escasas o poco abundantes.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros, por lo que las precipitaciones sólidas quedarán restringidas a cotas medias y altas.

Suben las temperaturas

La evolución de las temperaturas será otro de los rasgos destacados del día. Tanto las mínimas como las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado en la mayor parte de Cataluña, a excepción de la vertiente norte del Pirineo, donde los valores se mantendrán similares a los registrados previamente.

El viento también tendrá un papel relevante. Soplará de componente oeste, entre suave y moderado, aunque con rachas fuertes en tramos del litoral y del altiplano Central. De forma más puntual, se esperan rachas muy fuertes de Mistral de madrugada en el tercio sur del territorio. En cambio, en el interior del cuadrante noreste, el viento será suave y variable, aportando algo más de estabilidad en este aspecto.