Dos agentes de los Mossos @mossos
Intervienen 216 kilos de cocaína valorados en 6 millones de euros en Vilafant
Los Mossos detectaron movimientos reiterados de vehículos que entraban y salían de la vivienda
Otras noticias: Cataluña ya supera a Andalucía y se convierte en la capital del 'narco' en España
Los Mossos d'Esquadra han intervenido más de 216 kilos de cocaína valorados en casi seis millones de euros en el mercado ilícito y han detenido a dos narcotraficantes, de 33 y 37 años, en el municipio gerundense de Vilafant.
Las detenciones, llevadas a cabo el viernes, son el resultado de un dispositivo de vigilancia en colaboración entre la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona y la Unidad de Investigación de Figueres en torno a un grupo de narcotraficantes en Vilafant, informa este sábado la policía catalana en un comunicado.
En el marc d'una vigilància a dos narcotraficants de Vilafant (Alt Empordà), els aturem i al seu vehicle intervenim 26 kg de cocaïna. A casa, en tenien 190 kg més.
— Mossos (@mossos) January 24, 2026
El valor de la droga al mercat il·lícit ascendiria a prop de 6 milions d'euros. pic.twitter.com/ddtg0TK2di
Esta vigilancia en el domicilio de los detenidos se inició después de que los Mossos detectaran movimientos reiterados de vehículos que entraban y salían de la vivienda. El pasado jueves, los agentes observaron cómo un coche salía del domicilio y, poco después, se encontraba con otro. Acto seguido, los dos ocupantes comenzaron a trasladar paquetes de un maletero al otro.
Más de 200 paquetes
Ante la evidencia de un posible intercambio de sustancias estupefacientes, intervino la policía, que localizó en el interior de los dos coches 26 paquetes de cocaína, de un peso aproximado de un kilo cada uno.
Durante el registro policial en el domicilio de los detenidos, los agentes hallaron además en el interior de la vivienda 14 cajas que contenían un total de 190 paquetes con cocaína. La suma total de la cocaína requisada es de 216 kilos, con un valor de casi 6 millones de euros en el mercado ilícito.
El juez ha decretado el secreto de actuaciones.