Publicada
Actualizada

Un desprendimiento de tierras ha obligado a interrumpir la circulación en la red de Cercanías de Renfe (Rodalies) en Cataluña. Esta vez, en la línea de R1, al caer parte de una montaña sobre la vía entre Maçanet-Massanes y Blanes, sin causar heridos.

El suceso ha ocurrido este viernes por la tarde, día en que se ha reanudado el servicio de Rodalies después de haber estado interrumpido durante dos días a causa del accidente mortal del pasado martes en Gelida (Barcelona), en el cual falleció un maquinista en prácticas y decenas de personas resultaron heridas al caer un muro de contención sobre las vías de la R4.

Ningún herido

En esta ocasión, fuentes de Adif han confirmado a Crónica Global que el desprendimiento de la R1 entre Maçanet y Blanes no ha impactado en ningún tren ni causado ningún herido.

En este momento, el tráfico de trenes en ese tramo permanece interrumpido, y desde el gestor ferroviario estatal aseguran haber movilizado diversos equipos de trabajo para recuperar la circulación lo antes posibles.

Por su parte, Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre ambos puntos de la R1.

Accidente similar a pocos kilómetros

A escasos kilómetros de ese lugar, en la línea RG1 de Rodalies, ya se produjo el pasado martes otro percance similar, al descarrilar un tren por la salida de un eje tras chocar con una roca caída sobre la vía.

En esa ocasión, ningún pasajero ni tripulante resultó herido.