Publicada

Cataluña se despierta este miércoles con un cielo marcado por la presencia de nubes medias y altas en buena parte del territorio, con especial incidencia en la mitad oeste del territorio. A partir de la segunda mitad del día, la nubosidad se volverá más abundante y compacta en estas zonas, hasta dejar un ambiente muy cubierto, aunque sin previsión de precipitaciones.

En el litoral, la mañana arranca con intervalos de nubes bajas, sobre todo hasta el mediodía, mientras que en el norte del Empordà podrían mantenerse a lo largo de toda la jornada. Pese a este panorama, la visibilidad será buena en general, aunque durante las primeras horas del día se esperan brumas y algún banco de niebla en valles y zonas deprimidas del interior, que podrían persistir localmente hasta el mediodía.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores similares a los de jornadas anteriores, con un ligero descenso en la mitad este. En cuanto a las máximas, se prevé una bajada ligera, que podrá ser localmente moderada en Ponent y en el Pirineo y Prepirineo occidental. En el resto del país, los valores se mantendrán estables o registrarán un leve ascenso.

Barcelona: 6º - 16º

Girona: 5º - 17º

Tarragona: 6º - 14º

Lleida: 2º - 11º

L'Hospitalet de Llobregat: 5º - 14º

Badalona: 4º - 17º

Terrassa: 2º - 15º

Sabadell: 4º - 16º

Reus: 5º - 15º

Figueres: 3º - 17º

Balaguer: 2º - 12º

Vientos

El viento soplará flojo y de dirección variable en el interior, con predominio del componente sur en las horas centrales del día. En la costa, dominará el terral flojo hasta media mañana y al final del día, salvo en el litoral norte, donde el viento del sur podrá alcanzar rachas moderadas. Durante el resto de la jornada, el viento de componente sur soplará entre flojo y moderado, con mayor intensidad en el litoral septentrional.

Predicciones

Este jueves se esperan cielos despejados y buen tiempo en todo el territorio. Sin embargo, a partir de viernes, el paso de un sistema frontal iniciará un cambio de dinámica que podría llevar precipitación a muchos puntos de Cataluña.