Cataluña afronta este martes una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y la ausencia de precipitaciones, según la previsión del Meteocat.
El día comenzará con un ambiente poco o parcialmente nuboso debido a la presencia de nubes altas, que serán inicialmente poco compactas pero que aumentarán en extensión e intensidad a partir del mediodía. Con el paso de las horas, estas nubes acabarán dejando el cielo con un aspecto enteranyinado en todo el territorio.
De forma paralela, hasta el mediodía y nuevamente al final del día, se registrarán intervalos de nubes bajas en diversos puntos del litoral y prelitoral sur y central. Esta situación también afectará a la depresión Central, donde el cielo se mantendrá entre medio y muy nuboso durante buena parte del día.
Pese a esta mayor presencia de nubes en algunas comarcas, no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio.
Suben las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, la mínima experimentará un ligero ascenso, que podrá ser localmente moderado, especialmente en el cuadrante noreste. Este aumento se dejará notar en las primeras horas del día, suavizando el ambiente respecto a jornadas anteriores. Las temperaturas máximas también tenderán a subir, con incrementos puntualmente moderados en zonas del litoral, prelitoral y en la depresión Central, donde el ascenso térmico será más perceptible durante las horas centrales.
Al inicio y al final del día soplará suave y de dirección variable, con presencia de terral débil en el litoral. No obstante, en el litoral norte dominará el componente sur, con intensidades entre flojas y moderadas. Durante las horas centrales de la jornada, el viento de componente sur se impondrá de forma generalizada, con una intensidad de floja a moderada, aunque se prevén rachas fuertes en la mitad norte del litoral.
