Publicada

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo entre dos coches el viernes por la tarde en la carretera N-340, a la altura de Vila-seca (Tarragona), en el que un hombre resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, aunque su estado no es grave.

Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde, cuando uno de los ocupantes de un vehículo abrió fuego contra el otro coche, en el que viajaban dos personas. Al tratar de esquivar los disparos, el coche sufrió un accidente y uno de sus ocupantes resultó herido, mientras el otro vehículo huyó del lugar.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación y, entre otras, trabajan con la hipótesis de que el suceso podría estar relacionado con el narcotráfico.

Tres armas al día

Los Mossos d'Esquadra decomisaron 580 armas de fuego en el primer semestre de 2025 en Cataluña, a razón de más de tres al día. Del total de armas de fuego intervenidas entre enero y junio, 283 fueron cortas y las otras 297, detalló la consellera de Interior, Núria Parlon, en una respuesta parlamentaria por escrito en diciembre.

Por su parte, la policía catalana ha advertido en los últimos cinco años que la presencia de armas de fuego es cada vez más elevada entre las redes criminales, un aumento especialmente evidente en las plantaciones de marihuana de Cataluña, que se han armado para repeler intervenciones policiales y vuelcos de otras bandas.