Pili, mujer de un camionero internacional y madre de 5 hijos

Pili, mujer de un camionero internacional y madre de 5 hijos

Vida

Pili, madre de 5 hijos y con 20 años de matrimonio: “Llevo 8 años sin vacaciones, llegando a casa a la 1 de la noche”

La carga de trabajo de Pili ha sido especialmente intensa en los últimos tiempos; durante casi ocho años, ha trabajado en un camping desde marzo o abril hasta septiembre

Enric, dueño de una hamburguesería en Barcelona: “Empezar en el negocio me costó 45.000 euros y de media facturo 8.000 euros al mes”

Llegir en Català
Publicada

A veces la vida, es más compleja de lo que uno se puede llegar a imaginar. El mantener una pareja, una familia con hijos y llevar para delante el trabajo no es fácil. A veces no se dispone de flexibilidad horaria, no conciliación, lo que aún lo dificulta más.

Hasta el punto de que en muchas familias a uno de los dos le toca renunciar a su vida profesional (normalmente es la mujer) para poder criar a sus hijos y pasar tiempo con ellos.  

En este contexto, Pili es una mujer de 57 años que ha dedicado las últimas dos décadas de su vida a construir una familia junto a su marido, un camionero internacional con quien lleva 18 años casada.

Como madre de cinco hijos, su realidad ha estado marcada por la soledad que implica el volante: mientras su esposo recorre rutas por Europa pasando hasta “15 días fuera de casa”, ella se ha encargado de la gestión absoluta del hogar y la crianza.

Esta dinámica la ha llevado a desarrollar una autonomía e independencia que considera esenciales para sobrevivir emocional y económicamente en un entorno donde el apoyo diario de la pareja es inexistente.

La carga de trabajo de Pili ha sido especialmente intensa en los últimos tiempos; durante casi ocho años, ha trabajado en un camping desde marzo o abril hasta septiembre. Esta labor estacional le exige una entrega total, trabajando fines de semana y festivos, y habitualmente “llegando a casa a la 1 de la noche”.

Debido a que sus periodos de mayor actividad coinciden con los momentos en que su marido tiene descanso, la pareja suma ya “ocho años sin vacaciones” conjuntos, según ha corroborado en el pódcast Rutas de éxito. Una situación que Pili espera cambiar próximamente aprendiendo a "decir no" a las demandas externas para priorizar su bienestar.

Hoy en día, sus hijos más pequeños tienen 22 y 23 años, y Pili reflexiona con orgullo sobre los valores de empatía y esfuerzo que les ha transmitido. Su filosofía de vida es clara: no juzgar las decisiones de los demás y no intentar cambiar la esencia de la pareja, aceptando que la vida del camionero es una pasión que requiere una estructura familiar sólida y una mujer fuerte que sepa "llevar sus propios zapatos".

Tras años de sacrificios y horarios interminables, Pili se plantea ahora una nueva etapa donde pueda, finalmente, disfrutar del tiempo libre que su trabajo y la vida le han negado durante casi una década.