La Lotería 'El Niño'

La Lotería 'El Niño' Europa Press

Vida

El Gordo del Niño deja una lluvia de décimos premiados en una decena de municipios catalanes

El número 06703, agraciado con 200.000 euros al décimo, se ha vendido en varios puntos de la provincia de Barcelona, además de repartirse en otras comunidades

Coontenido relacionadoCataluña es la segunda comunidad que menos dinero por habitante se gastará en el sorteo de 'El Niño'

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ 2026 ha dejado este martes parte de su primer premio en Cataluña. El Gordo, correspondiente al número 06703 y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha estado muy repartido en toda España y ha caído también en una decena de municipios catalanes.

En el caso de Cataluña, los décimos premiados se han vendido en Barcelona ciudad, Terrassa, Mataró, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, Mollet del Vallès, Castelldefels, Roquetes y Salou, concentrándose mayoritariamente en la provincia de Barcelona, con presencia también en la Costa Daurada.

Muy repartido en toda España

Según Europa Press, el número 6.703 ha sido uno de los más repartidos del sorteo y se ha vendido también en comunidades como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Andalucía, entre otras.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros por décimo), ha recaído en el 45.875, consignado en localidades como O Porriño (Pontevedra), Aranjuez, Barcelona, Las Cabañuelas y Madrid. Por su parte, el tercer premio, de 250.000 euros por serie (25.000 euros por décimo), ha correspondido al 32.615.

Además de los premios principales, el sorteo ha repartido miles de premios menores. Los números terminados en 3682 y 1829 han sido agraciados con 350 euros por décimo, mientras que las terminaciones 367, 643, 156, 325, 511, 058, 457, 510, 861, 640, 400, 887, 392 y 248 han obtenido 100 euros por décimo. Los décimos acabados en 27, 54, 37, 44 y 94 han sido premiados con 40 euros por décimo.

Cataluña, por debajo de la media en ventas

Pese a haber sido agraciada con el primer premio, Cataluña se sitúa por debajo de la media estatal en gasto por habitante en el Sorteo de ‘El Niño’. El desembolso medio se ha situado en 11,41 euros por persona, frente a los 17,60 euros del conjunto de España.

En total, en Cataluña se han vendido décimos por valor de 92 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,69% respecto al año anterior. A nivel estatal, las ventas han aumentado un 1,24%, hasta alcanzar los 864 millones de euros.

El Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ ha puesto fin este 6 de enero a las fiestas navideñas con el reparto de 770 millones de euros en premios, dejando la suerte ampliamente repartida y con una presencia destacada también en Cataluña.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.