Una mujer, recogiendo juguetes de la entrega solidaria del barrio de la Barceloneta
Entidades y empresas de la Barceloneta reparten más de 1.000 juguetes por Reyes a familias vulnerables
La comisión de fiestas del barrio barcelonés, organizadora de la iniciativa, entrega un millar de regalos durante la XIV Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes
Contenido relacionado: Los Reyes Magos desfilan este lunes por Barcelona con nuevas carrozas y un espectáculo renovado
El barrio de la Barceloneta de Barcelona ha sido escenario de una iniciativa solidaria durante estas fiestas navideñas para que ningún niño se quede sin regalo.
Se trata de la XIV Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, durante la cual se han repartido más de 1.000 juguetes entre las familias con menos recursos del distrito.
La iniciativa, creada e impulsada por la Comissió de Festes de la Barceloneta, se ha consolidado un año más gracias a la implicación del tejido vecinal y a la colaboración de entidades sociales, deportivas y empresariales del barrio.
Familias vulnerables
El reparto de los juguetes se realizó este lunes por la mañana en la Parroquia de San Miguel del Puerto, punto central de la campaña, y desde donde se ha coordinado la entrega a las familias más vulnerables y necesitadas.
Mossos d'Esquadra, durante la entrega de juguetes de la campaña solidaria de la Barceloneta por Reyes Magos
El traslado solidario de los juguetes recogidos durante la campaña navideña se llevó a cabo con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, que facilitaron el transporte de los paquetes donados hasta el punto de entrega de los regalos.
Puntos de recogida
La campaña contó también con la participación del CF Barceloneta y del restaurant y lounge club Shôko Barcelona, que habilitaron puntos de recogida en sus sedes e impulsaron la implicación ciudadana durante toda la campaña.
Fachada del 'restaurant & lounge club Shoko', uno de los puntos de recogida de regalos por Reyes
Como en ediciones anteriores, parte de los juguetes repartidos se ha destinado también a los alumnos de los colegios Alexandre Galí y Mediterrània.
"Elevada respuesta vecinal"
La organización ha destacado la “elevada respuesta vecinal y el carácter comunitario de una iniciativa nacida en el propio barrio, que año tras año refuerza la colaboración entre asociaciones vecinales, entidades sociales y fuerzas de seguridad”.
“Cada año se suman nuevos colectivos y la solidaridad del barrio no deja de crecer. Gracias a todas las personas que han colaborado, podremos llevar alegría a muchos hogares de la Barceloneta”, subrayan desde la Comissió.