Nubes sobre Barcelona
Las nubes dominan la mañana en Cataluña y dan una tregua parcial por la tarde
Nubes, nieblas y algo de viento marcan una jornada cambiante, con ligera subida de temperaturas y un Pirineo que no pierde del todo el abrigo
En portada: Los cinco retos de Salvador Illa para este año "decisivo"
El día arranca con el cielo bien cubierto. Hasta el mediodía, bandas de nubes altas y medias dejarán un panorama muy nuboso, cuando no directamente tapado, en buena parte del territorio.
A partir de entonces, el cielo irá aclarando de sur a norte y tenderá a quedar poco nuboso, aunque el tercio norte se resistirá al cambio y mantendrá un aspecto entre medio y muy nuboso. Eso sí, quien espere un final de jornada despejado del todo, mejor que no guarde el paraguas demasiado pronto: al anochecer, la nubosidad volverá a ganar terreno.
Visibilidad
Las primeras horas del día estarán marcadas por bancos de nubes bajas y nieblas en Ponent, el altiplano Central y los valles del Prepirineo, con posibilidad de niebla engelante.
Estas nieblas podrían reaparecer al final del día en el altiplano Central, complicando de nuevo la visibilidad, que por la mañana será entre regular y mala en estas zonas y localmente persistente en Ponent. En el resto, la visibilidad será, en general, buena o incluso excelente.
Precipitaciones
En el Pirineo occidental no se descarta alguna precipitación débil y poco destacable al final del día, con una cota de nieve situada alrededor de los 1.800 metros.
Temperaturas
Las temperaturas máximas subirán ligeramente o de forma moderada, un alivio discreto pero agradecido.
Barcelona: 6º - 14º
Girona: 2º - 13º
Tarragona: 4º - 13º
Lleida: 2º - 8º
L'Hospitalet de Llobregat: 5º - 13º
Badalona: 4º - 14º
Terrassa: 2º - 11º
Sabadell: 3º - 12º
Reus: 4º - 13º
Figueres: 1º - 12º
Balaguer: 1º - 7º
Viento
En cuanto al viento, en el interior soplará flojo de componente oeste, aunque en cotas altas del Pirineo se esperan rachas fuertes. En el litoral dominará el viento flojo a moderado del sur y oeste, mientras que al final del día entrará tramontana, también floja a moderada, en la Costa Brava. En el resto de la costa, el viento será flojo y variable, con terral suave, como quien no quiere molestar.
Un día, en definitiva, de abrigo flexible: mejor salir preparado para las nubes, las nieblas y algún que otro cambio de humor del cielo.