Varios estudiantes se examinan de selectividad Europa Press
Cataluña avanza de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de las PAU
Las pruebas de 2026 se celebrarán el 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y el 2, 3 y 4 de septiembre en convocatoria extraordinaria
El traslado a julio se efectuará en 2027
Más: Esta es la nota de corte más alta de Cataluña en 2025: una carrera muy deseada y con mucha salida
Noticias relacionadas
La convocatoria extraordinaria de las PAU en Cataluña pasará de celebrarse en septiembre a julio a partir de 2027, alineándose con el resto de comunidades autónomas.
Así lo ha acordado la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya, que ha decidido también que las pruebas de 2026 se celebrarán el 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y el 2, 3 y 4 de septiembre en convocatoria extraordinaria, informa la Conselleria de Investigación y Universidades en un comunicado de este viernes.
La decisión permitirá alinear las fechas de exámenes con los de las universidades, la ESO y Bachillerato, así como avanzar unas semanas la preinscripción y las asignaciones de septiembre, y repercutirá favorablemente en la matrícula a la universidad.
Además, los estudiantes que se presenten a la convocatoria extraordinaria podrán examinarse de selectividad y conocer sus resultados antes del mes de agosto y comenzar el curso junto al resto de alumnos.